Distinguirán a los trabajadores que intervienen en los incendios de Corrientes

Los legisladores del FdT presentaron un proyecto de declaración para expresar su “agradecimiento y orgullo” por la labor desarrollada.

En medio de la crisis ambiental que atraviesa Corrientes, los legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración para expresar su “su agradecimiento y orgullo a los trabajadores de las delegaciones de Logística y Defensa Civil por su asistencia y apoyo” en los incendios que asedian a esa provincia.

En los fundamentos de la medida recordaron que “en la provincia de Corrientes existen veinte focos de fuego activos y más de 800 mil hectáreas afectadas por un incendio de una magnitud histórica” y destacaron que “los principales focos se encuentran especialmente en localidades del noreste y centro de la provincia. Las zonas más afectadas son Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Paraje Galarza, Santa Rosa y Mariano I. Loza, Santa Lucía y Bella Vista”.

Asimismo indicaron que “el avance del fuego afecta plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los Esteros del Iberá. Hasta hoy se ha quemado cerca del 10% del territorio y la situación continúa agravándose” y remarcaron que “desde el Estado Nacional y todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se han acercado distintos tipos de ayuda y asistencia para combatir el fuego poniendo una vez en relieve la solidaridad del pueblo argentino”.

“Los trabajadores de las dependencias de Logística y Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires de manera voluntaria y movilizados por las imágenes que se transmiten en los medios y los relatos que llegan de sus pares en Corrientes decidieron embarcarse rumbo a esa provincia para dar apoyo y asistencia desde sus saberes y conocimientos en atención de catástrofes”, afirmaron y precisaron que esta “no es la primera vez que estas delegaciones se enfrentan al fuego y conocen la importancia del trabajo en equipo en esas instancias”.

Finalmente, los diputados del FdT concluyeron aseverando que “lo importante agradecer y demostrar el orgullo que significa para la Ciudad de Buenos Aires contar con trabajadores que desinteresadamente ponen en riesgo su vida en favor de sus pares correntinos para poder finalmente, de manera federal dar solución a estos incendios. Los trabajadores son: Luna, Germán -Espinoza, Pablo- Morandeira,Ángel – De León, Fabián – Berardi, Emanuel – Aspiriz ,Roberto – Rago, Pablo – Pascualena, Fabián – Ballhorst, Oscar -Rivero, Carlos – Barbaresi , Gustavo – Veliz, Leonardo – Amato, Luis – Soria, Diego – Otero, Leonardo – Garcia, Enrique – Soria, Ariel – Clerici, Juan”.

El texto lleva la firma de Alejandro Amor, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Maia Daer, Berenice Iañez, Juan Pablo Modarelli, Claudia Neira, Manuel Socías, Juan Manuel Valdés, Laura Velasco y Franco Vitali (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password