Nora del Valle Giménez y Di Próspero acordaron trabajar agenda común

“Derechos Humanos, Diversidad e Igualdad de Género y Política Ambiental”, serán áreas de cooperación entre sus equipos.

Con la intención de avanzar en una agenda común de derechos humanos y laborales, política ambiental e igualdad de género, la senadora nacional Nora del Valle Giménez (Frente de Todos – Salta), se reunió con el secretario General de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero y con la secretaria de Derechos Humanos del gremio, Elena Ferreyra.

El encuentro, que se realizó durante una visita de la legisladora salteña y su equipo de trabajo a la sede de APL, se focalizó en el impacto que genera la reforma del Estatuto de la CGT por el que se incorporó la perspectiva de género y la paridad para integrar las secretarías y garantizar el cumplimiento de la Ley de Cupo Femenino.

Tanto Di Próspero como del Valle Giménez coincidieron en el gran cambio que provoca en la cultura gremial y como consecuencia directa en el mundo del trabajo en la Argentina.

En el mismo sentido, el secretario de APL manifestó su voluntad de impulsar un cambio dentro del Reglamento del gremio para la creación de las secretarías de Género y Diversidad, de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Ciencia y Tecnología, para estar a tono con las demandas y las problemáticas vigentes en nuestra sociedad.

La senadora manifestó su satisfacción al encontrar “un gremio de puertas abiertas hacia la sociedad y comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras legislativos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password