Le piden al Gobierno sacar del aire Russia Today

La señal rusa es transmitida en la Argentina a través de TDA, a partir de un acuerdo entre la expresidenta Cristina Kirchner y Vladimir Putin.

Una diputada del Pro pide al Gobierno sacar de TDA a la señal Russia Today.

A través de un proyecto de resolución presentado por la diputada nacional Laura Rodríguez Machado (Pro-Córdoba) se solicita al Gobierno nacional dar de baja el acuerdo firmado por Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin para que se transmita en la Televisión Digital Abierta (TDA) la señal de noticias Russia Today (RT).

“Nunca quedó más claro el significado de los populismos autoritarios en el mundo. Hoy Putin está avanzando sobre los países libres del mundo como en los momentos más oscuros de la historia, por eso, permitir que en nuestro país esto se transmita con recursos del Estado, como es TDA, resulta inadmisible. No alcanza con condenar para la tribuna, hay que tomar medidas y sacar del aire a Russia Today es una de ellas”, aseguró Rodríguez Machado.

Entre los fundamentos del proyecto se expresa que “permitir a Russia Today difundir, entre tantas acciones, las violaciones sistemáticas de derechos humanos que realiza hacia el interior y exterior de la Federación Rusa no hace más que contradecir los principios de respeto a los derechos humanos que caracterizan a la República Argentina”.

Actualmente la señal rusa está prohibida por el regulador de medios de Alemania, Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB), que ordenó dejar de emitir RT DE. De igual forma, el Gobierno de Finlandia ha tomado la misma iniciativa y el Reino Unido está avanzando en una legislación al respecto.

La iniciativa presentada por la legisladora de la provincia de Córdoba, es acompañada por la firma de un importante número de diputados del espacio de Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password