Repudian proyecto presentado por una diputada del Pro

Cuestionaron duramente a Laura Rodríguez Machado, que impulsa el levantamiento de una señal rusa y es considerado por el Colectivo Más Democracia como un intento de censura.

Cuestionaron a la diputada Rodríguez Machado por su proyecto sobre la señal RT.

El Colectivo Más Democracia repudió este lunes el proyecto de resolución presentado por Laura Rodríguez Machado en la Cámara de Diputados de la Nación, a través del cual propone que la Argentina censure al medio internacional RT (Russia Today), mediante la baja del convenio entre la República Argentina y la Federación Rusa para la transmisión de la señal de noticias en la Televisión Digital Abierta vigente desde el año 2014.

En un duro comunicado, el Colectivo Más Democracia le atribuye al Pro, partido al que pertenece la citada diputada, militar y desarrollar “cotidianamente campañas de desinformación en todo el país sobre todos los temas”. Y expresa que desde el mismo difundieron “mentiras sobre las vacunas con las que intentaron desacreditar el plan sanitario implementado por el Gobierno nacional en la lucha contra el Covid”.

“La estrategia comunicacional del Pro es siempre la misma y tiene un claro objetivo: manipular la información, propagarla a través de las empresas mediáticas que le responden y dañar a la democracia”, sostiene la declaración que le endilga al proyecto de Rodríguez Machado un “claro tinte antidemocrático y violatorio del derecho humano a la información”.

“Se queja la autora del proyecto que, en la Televisión Digital Abierta, se ha incorporado una señal propagandística rusa y agrega que en RT, se difunden violaciones sistemáticas de derechos humanos… paradójico no sólo porque para su fuerza política, fronteras adentro, los DDHH era un curro con el que venían a acabar, sino también porque, fronteras afuera, no la hemos escuchado  expresarse sobre las cotidianas violaciones a los derechos humanos en Guantánamo así como tampoco respecto a la holgada treintena de conflictos bélicos iniciados, y documentados, por los EEUU a partir de la segunda mitad del Siglo XX hasta estos días”, señala el comunicado que le endilga a la diputada cordobesa “una visión sesgada” y contraria a la libertad de expresión. Asimismo vinculan esa “censura” a “el servilismo de la oposición respecto a la intervención de EEUU y la OTAN en la frontera rusa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password