Alberto F: “La paz del mundo se altera con la invasión militar de la Federación Rusa sobre Ucrania”

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias el presidente de la Nación homenajeó a las víctimas ucranianas en la guerra con Rusia y a los fallecidos por Covid-19.

En la antesala de su discurso en la apertura de la Asamblea Legislativa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la “invasión militar” de la Federación Rusa a Ucrania y pidió un minuto de silencio por las víctimas de la guerra y también por los fallecidos por el Covid-19.

“Nos han tocado tiempos difíciles signados por la crisis sanitaria, económica y bélicas. El mundo está conmovido. La tragedia de una pandemia con la que aún luchamos, ha dejado al descubierto las inequidades en las que vivimos. Pudimos ver el modo en que la riqueza se concentra en pocos, mientras la pobreza y la marginalidad se distribuyen en millones de seres humanos que reclaman por dignidad y justicia”, comenzó el mandatario.

En ese sentido, precisó: “Ahora, cuando empezábamos a controlar la ferocidad del virus, vemos con pesar que tanto dolor y tanta muerte no han logrado conmover la ética de los poderosos que, encerrados en la lógica de un capitalismo financiero que busca perfeccionar su renta, solo logra profundizar aquella desigualdad”.

“En ese contexto la paz del mundo se altera con la invasión militar de la Federación Rusa sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas”, cuestionó y solicitó un minuto de silencio “por esas vidas humanas, y por las que perdimos con el Covid-19”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password