Alberto F. lanzó críticas a Juntos por el Cambio por el Presupuesto

Durante la apertura de la Asamblea Legislativa, el presidente apuntó contra la oposición porque “en estos casi 40 años de democracia, es la primera vez que se rechaza un presupuesto”.

Durante su discurso ante la apertura de la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández apuntó contra Juntos por el Cambio por el rechazo al proyecto de ley de Presupuesto 2022 porque lo dejaron si su “herramienta” y los invitó a “reflexionar con humildad”.

“Es muy ingrato ver que, viniendo de años tan difíciles, los niveles de polarización política están llevando a algunos compatriotas a debates y enfrentamientos estériles”, advirtió el mandatario y recordó que “en estos casi 40 años de democracia, es la primera vez que se rechaza un presupuesto en este recinto, a lo que se debe sumar aquella vez cuando no se trató en 2010”.

En ese sentido, señaló: “Propusimos un presupuesto que dejamos a consideración del Parlamento con honestidad y humildad, que jamás fue un paquete cerrado, que siempre estuvo abierto a correcciones y mejoras”.

“Dicen que los peronistas manejamos el Congreso como una escribanía, pero lo cierto es que en estos casi 40 años el Congreso Nacional solo ha dejado sin presupuesto a Cristina en 2010 y a mí en este año”, cuestionó el mandatario.

Por consiguiente, convocó “a todos y todas a reflexionar con humildad. Y debo dejar tranquilos a los compatriotas que me están escuchando”. “Me dejaron sin la herramienta del presupuesto, pero no me han quitado la decisión política de cumplir lo que le prometimos a millones de argentinos y argentinas en la campaña electoral”, cerró apuntando contra la oposición.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password