El jefe de Gobierno expone desde las 9.05 ante los legisladores porteños y dará detalles de cómo sigue la discusión con Nación por los recursos coparticipables.
Horas antes de que Alberto Fernández haga lo propio ante el Congreso de la Nación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se presenta desde las 9.05 ante la Legislatura porteña para darle inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias e informar acerca de cómo serán los principales puntos de gestión para los próximos dos años.
Según le informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com se prevé que el alcalde local de detalles acerca de las medidas de contingencia de la pandemia que se aplicaron en el distrito en el último tiempo y la reciente vuelta a clases de manera presencial y con más flexibilización.
También se esperan fuertes reclamos contra el Gobierno de Alberto Fernández por la reducción de la coparticipación de la Ciudad, a la cual el oficialismo catalogó de “inconstitucional” y que se encuentra judicializada. Asimismo habrá cuestionamientos al traspaso de 32 líneas de colectivos al distrito capitalino y la reducción de subsidios al mismo.
Cabe recordar que esta es la septima vez que Rodríguez Larreta inicia un período parlamentario, dado que la primera vez lo hizo el 1 de marzo de 2016 tras asumir el cargo el 9 de diciembre del 2015.