El FdT advirtió que “Larreta insiste en la mentira sobre la coparticipación”

Los opositores cuestionaron la exposición del jefe de Gobierno porteño y volvieron a denunciar la falta de 56 mil vacantes en el sistema educativo público.

Tras la exposición que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la sesión inaugural, los legisladores del Frente de Todos (FdT) cuestionaron con dureza sus dichos y volvieron a reclamarle por las más de 56 mil vacantes que faltan en el sistema público de educación. Al mismo tiempo que le exigieron que termine con “la mentira sobre la coparticipación”.

En ese sentido, Laura Velasco (FdT) afirmó que “hace años que el Gobierno porteño exhibe el mismo plan para la educación pública: desinterés y desinversión. Más allá de los discursos, la educación pública no es para todos en la Ciudad ni tampoco es una prioridad” y precisó que “cada año el presupuesto educativo es menor y, desde 2020, no se construyen nuevas escuelas. En nivel inicial se asignaron menos vacantes que el año pasado y en primaria y secundaria, el 48% no tuvo su lugar”.

“En el distrito más rico del país, miles de chicos y chicas perdieron continuidad pedagógica en pandemia porque desde el Gobierno porteño no se garantizaron los recursos necesarios”, explicó e insistió en que “cómo pasó con Conectar Igualdad durante el gobierno de Mauricio Macri, en la Ciudad, Rodríguez Larreta discontinuó el Plan Sarmiento que entregaba compus y tablets a los estudiantes. En los barrios populares fue donde más se sufrió la falta de recursos y conectividad. Lxs promotorxs de educación sostuvieron y acompañaron la escolaridad, a pesar de la falta de reconocimiento por parte del GCBA”.

Mientras que la diputada Claudia Neira (FdT) advirtió que “Larreta insiste en la mentira sobre la coparticipación. Asegura que la Ciudad sostiene la seguridad pero no pone en funciones al Consejo de Seguridad que tiene presupuesto, y es un organismo multipartidario para arribar a consensos claves sobre este tema”.

A la vez que consideró que “sin plan y sin prioridades: ese es el modelo de Ciudad de Larreta. El caso de Costa Urbana es un gran ejemplo de cómo la Ciudad perdió otra oportunidad de obtener recursos adicionales sin afectar a las pymes o a los porteños” y concluyó recordando que “lo perdido por la Ciudad son más de 3 años de subsidios al transporte de colectivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password