El presidente pidió al Congreso acompañar el entendimiento con el FMI

Aclaró que se siguen negociando con el Fondo algunos aspectos del acuerdo al que pidió apoyar “para dar previsibilidad a los argentinos y argentinas”.

Tras dar detalles de lo acordado con el Fondo Monetario Internacional, el presidente Alberto Fernández ratificó el envío del entendimiento al Parlamento, tal cual establece la ley aprobada por esta administración.

“Nadie consultó al Congreso Nacional para tomar esta enorme deuda. En cambio, nosotros elevaremos los documentos que constituyan el Acuerdo al Congreso de la Nación con la totalidad de los detalles”, señaló el mandatario, para solicitar a continuación: “Necesitamos que nos acompañen y apelo así al compromiso nacional de todos y todas. A partir de esta semana esperamos que esté en manos de los legisladores y las legisladoras nacionales considerar la aprobación del acuerdo que se alcance con el staff del FMI para dar previsibilidad a los argentinos y argentinas”.

Y en pos de conseguir el mayor apoyo, enfatizó que “ese será el acuerdo de la Argentina toda y nosotros como poder administrador nos ocuparemos de que sea cumplido para que haya más producción, más trabajo, mejores ingresos y menor inflación”.

Aclaró no obstante que “aún hoy seguimos negociando aspectos vinculados a la formalización de ese acuerdo que confío concluir a la brevedad. En el contexto mundial que vivimos y teniendo en cuenta la magnitud de los compromisos que asumió Argentina y que buscamos modificar, defender los derechos de nuestro pueblo demanda mucho más que cinco minutos”, señaló en referencia a la frase expresada en su momento por el expresidente Mauricio Macri respecto del acuerdo por él suscripto en 2018.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password