El presidente del bloque UCR-Evolución coincidió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con que hay que “construir un Estado eficaz que articule en torno a lo educativo, lo cultural y el empuje a la economía”.
Tras la exposición del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del bloque UCR-Evolución, Marcelo Guouman, salió a respaldar sus dichos y consideró que para sacar adelante a la Argentina es necesario “resolver los problemas estructurales” que desde hace décadas enfrenta el país.
En ese sentido, el oficialista afirmó que “imaginamos un año con proyectos vinculados a las necesidades centrales de la Ciudad” y remarcó que “serán aportes que contribuirán a construir un Estado eficaz que articule en torno a lo educativo, lo cultural y el empuje a la economía, la salida definitiva de las crisis estructurales y las generadas en pandemia”.
“Pensamos la Ciudad en el contexto nacional, pensamos el país. Vamos a defender nuestros recursos de las desprolijas, espasmódicas e injustificadas quitas, proponiendo una imaginación política que supere la mediocridad de pensar el futuro como proyección del presente. Proponemos imaginar el cambio. El Futuro”, añadió.
A su vez Guouman planteó que “el jefe de Gobierno nos convocó al diálogo. Rodríguez Larreta en su mensaje, apostó centralmente a lo educativo. Nos sumamos a ese debate. Compartimos la necesidad de aportar a una mejora de la calidad de lo que se aprende y se enseña en las escuelas de la Ciudad”.
“Para sacar a la Argentina adelante necesitamos un plan con un objetivo claro: mejorar la vida de los argentinos resolviendo los problemas estructurales, como la pobreza y la inflación, y generando oportunidades a partir de la educación y el trabajo”, sentenció.