Romina Del Plá: “El discurso de Alberto dejó expuesta una agenda parlamentaria dictada por el FMI”

La diputada de Izquierda se sumó a las críticas hacia el discurso que brindó el presidente de la Nación en la apertura de las Sesiones Ordinarias. “El acuerdo que dice que es el ´mejor posible´ será negativo para el país y lo van a pagar los trabajadores”, afirmó.

La diputada nacional Romina Del Plá (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad) estuvo presente en la Asamblea Legislativa y se refirió al discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que dio en la apertura de las Sesiones Ordinarias 2022 y expresó que “no entusiasmó a nadie y dejo expuesta una agenda parlamentaria y política dictada por el FMI.

“El discurso de Alberto Fernández se dio en el marco de una convocatoria exigua, no entusiasmo a nadie y dejo expuesta una agenda parlamentaria y política dictada por el FMI”, cuestionó Del Plá y advirtió: “Por caso, no es cierto que no habrá tarifazos, si la vara son aumentos de los salarios en blanco la mitad de la población pagará tarifas con aumentos por encima del de sus ingresos. Lo mismo respecto a la ‘reformas estructurales’ mientras la laboral ya está en curso, omitió hablar de los cambios previsionales y el ataque a los regímenes especiales. Proponen una ley de empleo joven al mismo tiempo que quieren aumentar la edad jubilatoria, su compromiso es con la precarización laboral”.

Romina Del Plá, Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca.

Por otro lado, marcó: “La agenda parlamentaria son todas leyes de entrega del ambiente para pagar la deuda, el extractivismo es la política del Gobierno. El único ‘desarrollo verde´ que le importa es el de generar dólares para el FMI. El acuerdo que dice que es el ´mejor posible´ será negativo para el país y lo van a pagar los trabajadores.”

Finalmente se refirió al retiro del bloque Pro del recinto y a la ausencia del exjefe del bloque del FdT, Máximo Kirchner: “El retiro de una parte de la oposición del recinto no es más que un show, lo mismo que la ausencia de Máximo. Finalmente, todos van a votar el pacto o dejarlo pasar para no entorpecer al Gobierno. Eso no niega que la crisis política atomiza al gobierno y a la oposición, dos bloques con fuertes divisiones internas”.

“El Frente de Izquierda Unidad refuerza su compromiso contra el pacto con el FMI y convocamos a movilizar en su rechazo cuando se trate en la cámara de diputados”, ratificó la legisladora de izquierda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password