Asseff salió al cruce del gobernador Melella por el proyecto sobre la banca vacía para Malvinas

Fue luego que el mandatario fueguino criticara la iniciativa presentada por diputados de JxC. El legislador señaló que la cuestión “excede a Tierra del Fuego y es una cuestión nacional”.

El diputado nacional Alberto Asseff (Pro) salió al cruce del gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, quien criticó el proyecto de ley presentado por un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio para crear una banca para las Islas Malvinas y dejarla vacía como reclamo simbólico de soberanía sobre el territorio ocupado por Gran Bretaña.

“No ha entendido el sentido sustantivo de la iniciativa de la banca simbólica para las Islas Malvinas, pues en el proyecto que hemos presentado en todo momento se reconoce la jurisdicción fueguina sobre ellas”, señaló el bonaerense, impulsor de la iniciativa.

En ese sentido, resaltó que “nuestro proyecto no cambia dicho reconocimiento, y en cambio el gobernador Melella debería reconocer que la cuestión Malvinas es un tema de carácter nacional, que excede a su provincia”.

“Por lo tanto no debe confundirse el gobernador de Tierra del Fuego, porque la jurisdicción es provincial, pero la cuestión es nacional. No es un problema de jurisdicción interna, sino cuestión de toda la Nación Argentina. Diferente sería, en cambio, si el enojo del gobernador tiene una razón de oportunismo político y su problema con nuestro pedido viene por mero cálculo electoral de mirada corta y egoísta”, completó Asseff.

Sobre el proyecto, Melella expresó que “resulta tristemente llamativo que un grupo de diputados nacionales desconozcan la conformación de las provincias de nuestro país y propongan un proyecto de ley para crear una banca relacionada a un territorio que ya cuenta con representación parlamentaria. El hecho es aún más lamentable cuando tres de ellos pertenecen a provincias patagónicas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password