“El presidente marcó el rumbo que necesitamos: producción y trabajo”

Así lo manifestó el senador santafesino del Frente de Todos Marcelo Lewandowski, quien destacó varios tramos del mensaje presidencial.

El senador nacional Marcelo Lewandowski (FdT) sostuvo que “el presidente marcó el rumbo que necesitamos: producción y trabajo”. “En un momento complejo del país, instó a la esperanza y a las posibilidades que tenemos los argentinos”, afirmó al destacar el mensaje que dejó Alberto Fernández al inaugurar el 140° período de sesiones ordinarias del Congreso.

En ese sentido, subrayó que hay que “seguir creciendo y apostando a una Argentina productiva, a la ciencia y tecnología”. “No veo otra posibilidad que no sea apostar al trabajo”, continuó.

El santafesino resaltó que el presidente haya hablado “de producción, de seguir fortaleciendo a nuestras empresas -que vienen sumando números positivos después de la pandemia- con leyes como la de agrobioindustria o la de electromovilidad para darle valor a nuestros minerales”. Asimismo, ponderó una de las frases que dejó el presidente: “Primero producimos para estabilizar y no estabilizamos para después producir”.

En relación a la provincia de Santa Fe, el legislador remarcó el llamado a “no demorar más tiempo en tomar decisiones tan fundamentales” como el proyecto de ley que fuera rechazado por la oposición para la reforma de la Justicia Federal. En esa iniciativa se preveía la creación de un juzgado federal y una fiscalía en San Lorenzo y la Cámara Federal de Apelaciones Rosario, una nueva sala y una Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, instrumentos jurídicos indispensables en la lucha contra el narcotráfico.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Lewandowski celebró su coincidencia con lo expresado por Fernández sobre que “no hay un buen acuerdo con el Fondo, pero hay que ver cuál es el menos malo porque el problema es la deuda que nos dejaron”.

Finalmente, acerca de la labor legislativa que se va a dar en el Congreso durante el 2022, el senador oficialista indicó que “este año va a ser intenso en función de los proyectos de ley que anticipó el presidente va a enviar, a los que se sumarán las iniciativas de los integrantes de cada una de las cámaras”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password