Ferrario y Velasco repudiaron el ataque sexual a una chica en Palermo

El vicepresidente primero de la Legislatura y la diputada del FdT criticaron el accionar de los seis hombres involucrados en el hecho y remarcaron que es “urgente” que se implemente la ESI en las escuelas.

Luego de que se conociera el ataque sexual en grupo a un joven de 20 años en el corazón de Palermo, el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad y diputado de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario, y la presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia y legisladora del Frente de Todos (FdT), Laura Velasco, salieron a repudiar el brutal episodio y reclamaron por la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios.

En ese sentido, el oficialista opinó que “la violación en grupo del lunes no es un hecho aislado y no puede ser sólo preocupación de las mujeres” y remarcó que “todos tenemos que demandar justicia, alzar la voz e involucrarnos. Educar para la igualdad es la única salida”.

En tanto la presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia afirmó que “lamentablemente, el patriarcado goza de buena salud. Avanzamos en derechos, sí; pero este hecho brutal es una muestra de toda la violencia que naturalizamos cotidianamente, llevada a un extremo” e indicó que “por eso la ESI ya no es una necesidad; es una urgencia”.

Al mismo tiempo que señaló que “acá no hay loquitos, ni monstruos, ni un hecho aislado, sino resultado de un sistema que institucionaliza relaciones de poder, de dominación. Por eso el sentimiento de impunidad para hacerlo a plena luz del día (tres de la tarde); por eso ninguno de los seis decidió no participar” y precisó que “necesitamos que el Estado esté presente con políticas públicas y campañas publicitarias que le lleguen a nuestras adolescencias y juventudes”.

“Pero también que se haga efectivo el cumplimiento de las leyes Micaela para tener funcionarios capacitados que actúen con perspectiva de género. Además de una reforma judicial que termine con las complicidades que permiten la impunidad”, destacó y concluyó señalando que “pero sobre todo, Educación Sexual Integral. Esa herramienta tan poderosa de transformación social que hará posible una sociedad igualitaria, diversa y libre de violencia. No podemos perder más tiempo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password