Para Ávila el discurso del presidente fue “de un cinismo político sin igual”
La senadora de JxC criticó duramente el mensaje del primer mandatario, y manifestó su desacuerdo con la “zigzagueante” política internacional.

Continúan las repercusiones sobre el discurso pronunciado por el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa. En tal sentido la senadora de Juntos por el Cambio Beatriz Ávila consideró que el mismo fue de “un cinismo político sin igual”, y cargó contra la “zigzagueante” política internacional.
La legisladora tucumana expresó que el presidente los “volvió a sorprender con un discurso totalmente alejado de la realidad. Pide investigar la toma de la deuda externa, cuando desde su gestión se promueven marchas de aprietes a la Corte Suprema de Justicia y cuando en su gobierno quedaron libres Bodou y D’Elía ambos condenados”.
Respecto a los “dobles discursos”, Ávila criticó duramente las últimas decisiones en política internacional, donde “un día se reivindica a dictadores y en diferentes foros manda a sus representantes a votar a favor y en contra de la invasión a Ucrania. Una doble vara moral, una doble vara diplomática y un cinismo político sin igual”, sentenció.
“Pareciera un discurso más propio de alguien que asume un gobierno y no de quien lleva más de dos años de desatinos y fracasos de gestión”, y en cambio, manifestó que le hubiese gustado escuchar un presidente “que haga un llamado a la unidad nacional en los momentos dramáticos y de profunda crisis que vive el país, y no un presidente que se suba a la división fomentando la grieta que tantos fracasos nos ha llevado a los argentinos”.
“La sociedad le pide coherencia al FdT ya que tienen la responsabilidad de gobernar para todos. Hoy la diligencia que ocupa los cargos más altos en el poder perdió la oportunidad histórica de poder hacerlo”, concluyó la senadora Ávila.