Valdés: “El presidente habló en el tono y en el lugar correcto, diciéndole la verdad a la sociedad”

Así lo destacó el diputado oficialista, quien cuestionó a Juntos por el Cambio por su actitud al escuchar al mandatario hablar sobre la deuda.

eduardo valdes asamblea legislativa 2022

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) se refirió al discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones y sostuvo que “el presidente decidió hablar en el lugar correcto, que es la casa de la política, en el tono correcto, y lo que dijo es absolutamente cierto, tan cierto que es lo que le molesta al Pro”.

En este sentido, el oficialista cuestionó la actitud de parte de la oposición, que abandonó sus bancas cuando el Fernández se refirió a la deuda contraída con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri. “El exministro (Nicolás) Dujovne afirmó como una virtud que lo único que le había dejado el gobierno de Cristina (Kirchner) era un país desendeudado y lo acaba de decir (Federico) Sturzenegger en una entrevista con (Jorge) Fonteveccia, donde reconoce que el dinero que se tomó del FMI fue para pagar deuda privada. Lo dice quien era el presidente del BCRA y el exministro de Economía durante el gobierno de Macri. A confesión de partes, relevo de pruebas”, señaló.

Por otra parte, en alusión a la exhibición de banderas de Ucrania en las bancas de Juntos por el Cambio, el legislador apuntó que “la oposición apareció payasezcamente con la banderita de Ucrania, cuando en el año 2016, 2017, 2018 y 2019 en la Asamblea General de la ONU votaron en contra de Ucrania y a favor de Rusia”.

Sobre esta cuestión, el porteño reivindicó la posición del Gobierno frente al conflicto y repasó la posición que mantuvo su espacio político: “En 2014, con Cristina Kirchner presidenta, con (Héctor) Timmerman como canciller y Marita Perceval como embajadora ante la ONU, votamos a favor de Ucrania cuando se realizó el plebiscito de Crimea, porque ese mismo plebiscito había intentado hacer Reino Unido el año anterior en Malvinas. Nosotros tenemos coherencia en nuestra política exterior”.

En referencia a la ausencia de Máximo Kirchner, Valdés recordó que el 1ro. de marzo del año pasado “siendo presidente de bloque no vino a la sesión, se quedó en Río Gallegos con sus hijos, porque eran los primeros días de inserción de los chicos en la escuela y según la información que tengo, lo mismo sucedió hoy, y habla bien de él en este caso”.

En relación al acuerdo con el FMI y su debate en el Congreso, el diputado del FdT expresó: “Tengo mucha confianza en mi presidente de bloque, Germán Martínez, en el presidente de la Cámara (Sergio Massa), y especialmente creo en el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, a quien particularmente he delegado mi confianza porque conoce más en profundidad esa cuestión”.

De vuelta sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, donde resaltó la importancia de la Diplomacia por la Paz llevada adelante por el papa Francisco, el legislador recordó la intercesión del Sumo Pontífice para evitar la invasión a Siria por parte de Estados Unidos, su compromiso para restablecer relaciones entre las embajadas de Washington y La Habana y el proceso de la Paz en Colombia. “Desafiando a todos visitó la embajada de Rusia en el Vaticano y se comunicó con las autoridades ucranianas”, resaltó.

Para finalizar, el oficialista remarcó la importancia de la unidad dentro del Frente de Todos y la imagen del presidente y la vicepresidenta juntos durante la apertura de sesiones. “Verlos hoy juntos para mí ha sido una de las emociones más lindas, esa sonrisa de Cristina a medida que iba sucediéndose la palabra de Alberto”, observó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password