De botella a botella: conocé el camino virtuoso del reciclaje de un envase

Coca-Cola invita a que conozcas por dentro cómo es el camino para que una botella en desuso se transforme en una nueva botella.

El reciclaje es un ciclo, una cadena compuesta por eslabones que dependen de diversos actores y factores. Pero algo es innegable: necesita de todos para que sea posible. Queremos invitarte a que conozcas por dentro cómo es el camino para que una botella en desuso se transforme en una nueva botella. 

¿Sabías que el 100% de nuestros envases son reciclables? Es por eso que este ciclo lo comenzás vos, cuando en lugar de mezclar la botella vacía con el resto de los residuos, decidís separarla y la depositás en un Eco Punto para darle una nueva oportunidad.   

¿Qué pasa después? El servicio de higiene local o los recicladores de tu zona las recogen y trasladan a los centros de acopio donde se clasifican y son llevadas a las plantas de reciclaje con las que establecemos alianzas, que revisan su calidad, las lavan y desinfectan. 

Ya limpias, las botellas se trituran y se convierten en hojuelas de plástico, que luego son fundidas a altas temperaturas para crear un producto similar a la resina virgen. Por último, esa resina reciclada se utiliza para crear preformas con las que finalmente se producen las nuevas botellas. Así, el circuito vuelve a comenzar. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password