Legisladoras radicales reclaman que se designe a una mujer en la Suprema Corte bonaerense

La diputada nacional Karina Banfi y la senadora provincial Érica Revilla lanzaron una campaña para que la vacante en el máximo tribunal de la provincia sea cubierta por una mujer.

karina banfi ley economia del conocimiento sesion diputados

La diputada nacional Karina Banfi y la senadora provincial Érica Revilla, junto a legisladoras provinciales y dirigentes nacionales, tomaron la iniciativa y lanzaron una campaña para que una mujer sea designada en el cargo que debe cubrirse en la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. “Apuntamos a que la construcción de los tribunales comience a darse con mayor paridad”, aseguraron.

De los seis miembros que componen hoy el máximo tribunal bonaerense -tiene un cargo vacante- solo hay una mujer designada. Los otros puestos son ocupados por hombres. Bajo la consigna “Mujeres a la Corte”, las radicales buscan que se instale un debate en la sociedad para que en la Corte haya más mujeres.

“Hoy hay una gran desigualdad en la capacidad que tienen hombres y mujeres de acceder a la justicia. Y cuando finalmente lo hacen, las mujeres se encuentran con un sistema que responde a estructuras sumamente patriarcales que las perjudican sistemáticamente. Necesitamos trabajar en una justicia con perspectiva de género. Sumar mujeres a la Suprema Corte es un primer paso”, expresó Banfi, vicepresidenta del bloque UCR en la Cámara de Diputados.

La desigualdad no solo se encuentra en el máximo tribunal sino también entre los magistrados donde el 61% son hombres y el 39% mujeres; estas proporciones se invierten casi a la perfección en el caso de los secretarios y secretarias. “El techo de cristal que existe hoy en la justicia bonaerense es evidente cuando miramos estas cifras. Con nuestra campaña queremos generar conciencia para poner en marcha una transformación”, comentó Revilla, vicepresidenta de la UCR Provincia.

La iniciativa de Banfi y Revilla fue acompañada por la senadora provincial Flavia del Monte; las diputadas provinciales Anahí Bilbao, Viviana Dirolli, Melisa Greco, Alejandra Lordén, Nazarena Mesías y Vanesa Zuccari; y las dirigentes Sandra Paris, Vilma Baragiola, Elsa Ellenderozas, María Luisa Storani y Josefina Mendoza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password