Manes presentó al conocimiento como el principal motor del progreso

En Mendoza, el diputado nacional abogó por “reformas y transformaciones que ataquen las causas y no solo los síntomas de nuestros problemas”.

El diputado nacional Facundo Manes visitó la provincia de Mendoza, donde se enfocó en la problemática educativa.

En su recorrida, visitó la Universidad Nacional de Cuyo y dialogó con docentes y mentores del programa Mendoza Futura. También encabezó una charla sobre la revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino.

En este contexto explicó que el conocimiento “es la verdadera riqueza y el principal motor del progreso” y  recalcó que debemos “ser espectadores y no protagonistas de una revolución”.  También destacó a la provincia como “un ejemplo del potencial argentino en la industria del conocimiento”.

“No podemos seguir emparchando. Necesitamos reformas y  transformaciones que ataquen las causas y no solo los síntomas de nuestros problemas. En Argentina probamos casi todo menos el camino para el desarrollo. Tenemos que entender que la economía de hoy es la economía del conocimiento y la economía del futuro es la economía verde”.

Por otra parte, Manes aprovechó la oportunidad para destacar los efectos de la pandemia sobre la educación. “La pandemia y la nula presencialidad han generado un gran déficit de aprendizaje y aumento de la desigualdad”, apuntó el neurocientífico y exigió una pronta solución. “Dejemos de improvisar y tomemos decisiones basadas en evidencia porque hay que atacar las consecuencias que ha dejado la pandemia pero también los problemas históricos que desde hace tanto tiempo tiene el sistema educativo”. Y se lamentó, “ya empezaron las clases y no contamos con ese plan”.

Por último, el diputado propuso la innovación educativa como “la clave para avanzar en la justicia social y para encaminarnos hacia el desarrollo verdadero y sustentable” y llamó a los jóvenes a “ser protagonistas de una revolución colectiva porque parte de cambiar es involucrarnos”.

“Esta transformación es imprescindible”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password