Solano llamó a hacer “una patriada” contra el acuerdo con el FMI

El legislador volvió a cuestionar el pacto con ese organismo internacional y advirtió que “se trata de una profundización del ajuste, tarifazos, devaluación y un golpe a salarios y jubilaciones”.

Horas después de que el Gobierno Nacional cerrara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el legislador del FIT Gabriel Solano participó de una charla del Partido Obrero (PO) en Neuquén y aprovechó la ocasión para volver a cargar contra la gestión de Alberto Fernández por ese pacto con el organismo internacional.

En ese sentido el trotskista afirmó que “estamos desarrollando una campaña nacional llevando un mensaje muy claro. El acuerdo que el gobierno se apresta a cerrar con el FMI es muy negativo para el pueblo Argentino. Se trata de una profundización del ajuste, tarifazos, devaluación y un golpe a salarios y jubilaciones”.

Al mismo tiempo que remarcó que “Argentina se encuentra gobernada por el FMI. Esto se revela en el hecho de que el gobierno impulsa tarifazos superiores al 40% cuando hace dos semanas en la audiencia pública para definir los aumentos los había estipulado en el 20%” y remarcó que “el presidente mintió alevosamente en torno a que no habría reforma jubilatoria, cuando en el mismo discurso inaugural avaló que los trabajadores estén actividad laboral después de la edad en condición de jubilarse”.

“Es necesario que hagamos una patriada contra este pacto colonial. Sucede que las cúpulas sindicales han bendecido el acuerdo y promueven su aprobación. Por ello, la izquierda tiene la responsabilidad en desenvolver a fondo la movilización de trabajadores para derrotar este pacto que traerá más ajuste y ataque a las condiciones de vida”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password