Fernández “desprecia” al FMI “tanto como todos”

En vísperas del inicio del debate del acuerdo con el organismo crediticio, el presidente reiteró fuertes críticas al mismo.

Foto: Presidencia de la Nación

En el marco de un acto celebrado organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente Alberto Fernández se refirió de manera crítica al Fondo Monetario Internacional, pero defendió el acuerdo que suscribió con ese organismo la última semana.

En ese sentido el presidente negó que el entendimiento suscripto imponga “un fuerte condicionamiento” a su gestión, por cuanto reiteró que “la infraestructura va a seguir creciendo, que la educación no va a caer, que los jubilados seguirán en pie y que nadie va a doblegar nuestro deseo de seguir creciendo”.

“Lo puedo hacer porque discutí durante dos años con ese mismo FMI que yo desprecio tanto como todos”, enfatizó Alberto Fernández.

Con la diputada nacional Victoria Tolosa Paz sentada a su derecha, el presidente elogió el “desendeudamiento” en tiempos de Cristina Kirchner, de quien recordó haber sido crítico, mas no de su política de endeudamiento.

Asimismo sostuvo que “el día que habíamos acumulado reservas con Néstor Kirchner le pagamos al Fondo y le dijo que se fuera, que no queríamos verlo más”.

Agregó el mandatario que “ahora que tenemos que enfrentar este acuerdo con el Fondo del que nadie está feliz, algunos creen que esto para nosotros es un fuerte condicionamiento que nos va a frenar en estos deseos colectivos. Quiero que sepan que negocié dos años para que eso no pase”.

Asimismo la emprendió contra el expresidente Mauricio Macri por haber dicho que si hubiera sido reelecto hubiera arreglado con el FMI en cinco minutos. “Si hubiera seguido el consejo del que me decía ‘esto se arregla en cinco minutos’ nada de esto podría estar diciéndoles”, destacó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password