Con un fuerte repudio a la guerra en Ucrania, la Legislatura volverá a sesionar el jueves

Los diputados porteños se reunirán el próximo 10 de marzo a las 11 en el recinto de sesiones para expresar su profundo rechazo al conflicto bélico encabezado por Rusia.

Tras el receso de verano y luego de que Horacio Rodríguez Larreta inaugurara un nuevo año parlamentario, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires volverá a sesionar este jueves las 11 y buscará expresar su rechazo a la guerra entre Rusia y Ucrania, así como también expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano.

El texto que se pondrá a consideración fue el primer proyecto en ingresar a la Legislatura porteña en el nuevo año parlamentario y había sido impulsado por los legisladores de Vamos Juntos (VJ), Partido Socialista (PS), Republicanos Unidos (RU) y UCR-Evolución (UCR-Ev).

De esta manera, se buscará expresar “su más enérgico repudio por la invasión de la Federación de Rusia propiciada por el gobierno del presidente Vladimir Putin sobre la República de Ucrania constituyendo una violación a los principios de soberanía e integralidad territorial” y harán un “enfático llamamiento a la paz, el cese inmediato del fuego y una resolución de los hechos de acuerdo con el derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones”.

Asimismo los legisladores le solicitarán “a la Federación de Rusia el cese inmediato de acciones hostiles contra la República de Ucrania considerando que el diálogo y la paz son el camino necesario para la construcción de un mundo que permita el desarrollo integral de todas las personas”.

Por otro lado, se prevé que la Casa también avance con una declaración al respecto del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora cada 8 de marzo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password