Rodríguez Machado preocupada por la pérdida de la soberanía energética

La diputada del Pro advirtió que la suba del gas provocará que se licúe lo recaudado por la Argentina.

Tras la exposición de Martín Guzmán en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, la diputada nacional Laura Rodríguez Machado (Pro) formuló un duro cuestionamiento al preguntarse: “¿La grieta, que el oficialismo aumenta con sus discursos cargados de agravios contra la oposición, es para congraciarse con una parte de La Cámpora, que no está dispuesta a votar esta iniciativa yendo en contra de su propio Gobierno?”.

Posteriormente, la legisladora por la provincia de Córdoba se encargó de remarcar lo que denominó “fuertes inconsistencias” existentes entre los anuncios del presidente y el texto del proyecto. “Alberto Fernández dice que no habrá aumento de tarifas, pero queda claro que sí.  También sostiene que le pondrá un límite a la inflación, cuando sabido es que las medidas  que propone establecen más deuda social. Por último, el presidente afirma que no se puede desdoblar por un lado la aprobación del nuevo financiamiento sin legitimar los anexos que, en realidad, sólo forman parte de un discurso netamente político”, argumentó.

Finalmente, la vicepresidente segunda del Pro Nacional mostró su preocupación ante “la pérdida de la soberanía energética generada nuevamente por el kirchnerismo”. Al tiempo que recordó que “frente al contexto internacional que se vive con la invasión de Ucrania, uno de principales exportadores de gas, la Argentina -en su carácter de importadora- verá cómo se licua lo recaudado debido al alto costo de este recurso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password