El FdT porteño impulsará un proyecto de ley sobre financiamiento educativo

Los legisladores de ese espacio encabezarán un acto en la Legislatura en el que brindarán precisiones acerca de la iniciativa, a través de la cual se instará al Gobierno local a destinar el 30% del presupuesto anual al área educativa.

Luego de que se conociera que casi 60 mil chicos y adolescentes no consiguieron una vacante en el sistema de educación público, los legisladores del Frente de Todos (FdT) presentarán este miércoles a las 12 en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley de financiamiento educativo. En la presentación también se harán presentes gremios docentes y otros actores de la comunidad educativa.

El proyecto establece un aumento progresivo de la inversión en educación dentro del presupuesto del Gobierno de la Ciudad entre los años 2022 y 2032 hasta llegar a un porcentaje igual o mayor al 30% del total de la partida presupuestaria anual.

A través de esta iniciativa, el FdT buscará retomar el trabajo de Lorena Pokoik, quien fue vicepresidenta de la Comisión de Educación. Por lo que la diputada María Bielli presentó nuevamente la ley, la cual se busca que se trate en el recinto hace varios años en respuesta a un problema histórico en la Ciudad.

“La disminución sistemática del presupuesto educativo como la que viene llevando adelante el macrismo tiende a profundizar las desigualdades sobre las que hay que intervenir con políticas públicas. La educación tiene que ser una prioridad, no en los discursos, sino en las acciones de gobierno que deberían reflejarse en su presupuesto”, enfatizó Bielli.

Asimismo, en el encuentro se busca visibilizar distintos reclamos de la comunidad educativa en torno a falta de vacantes, problemas edilicios, recortes de becas, entre otros.

Posteriormente, a las 13 tendrá lugar la conformación de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password