Vigo por el Día de la Mujer: “La democracia es incompleta si no estamos a la par”
La senadora nacional participó en el acto de Lideresas, con más de 200 cordobesas de distintos ámbitos, donde pidió “seguir luchando por las conquistas que todavía nos faltan alcanzar”.

La senadora nacional por Córdoba Alejandra Vigo participó en el acto Lideresas, programa que desarrolla el gobierno de Córdoba en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y reflexionó sobre su rol y los desafíos en la sociedad: “Sin mujeres no hay democracia”, manifestó.
“En un momento en el que el mundo está en crisis, con este conflicto tan tremendo en Ucrania, en Europa, y también en nuestro país -porque estamos viviendo una Argentina en profunda crisis- yo sé que la participación y el protagonismo de las mujeres es clave”, indicó la senadora por el bloque Córdoba federal.
“La construcción de un mundo mejor, de una Argentina en desarrollo, pacífica, con igualdad y equidad, siempre tiene que ver con nuestro protagonismo, porque no hay democracia sin mujeres. Las mujeres mejoramos la democracia, la definimos con una mirada determinante. La democracia es incompleta si no estamos a la par. Y la política es la herramienta que nos va a permitir generar las acciones de transformación que necesitamos para una sociedad igualitaria y plena de derechos”, agregó en este sentido.
Vigo destacó el rol de las políticas públicas en materia de género que se desarrollan en Córdoba y en las que la provincia fue pionera, a la vez que ponderó la trascendencia de las mujeres en todos los ámbitos cordobeses que “le dan este perfil tan importante como provincia en el concierto nacional. Esto, por esta manera que tienen las cordobesas de liderar distintos espacios: académicos, sociales, en los hogares, en la industria, en los gremios, en la política”.
La senadora pidió al auditorio que “aprovechen” la visibilidad que tiene en marzo la agenda de las mujeres: “Para seguir luchando y trabajando por las conquistas que todavía nos faltan alcanzar y a las que llegaremos de la mano de todas, más allá del lugar político, de la actividad social o privada en la que estemos”. Porque “en pleno siglo 21 nuestro protagonismo va a ser central y necesitamos que las mujeres tengamos mayor participación y se fortalezca su liderazgo en todos los ámbitos”.
“No todas las mujeres somos iguales, hay diversidad, hay que respetar las diversidades. Pero sí, todas somos capaces de liderar cualquier espacio. Hay que garantizar que todas las puertas se abran plenamente a nuestra participación”.
Como diputada de la Nación, la actual senadora por Córdoba presentó el proyecto para incorporar la atención integral de la violencia intrafamiliar y de género en el sistema de salud y obras sociales que ya tiene media sanción en la Cámara Baja.