La Mesa Nacional de JxC apoyó el acuerdo y le tiró la pelota a CFK

Al cabo de una reunión de la conducción del espacio opositor, se pronunciaron este miércoles sobre el tratamiento legislativo del acuerdo con el FMI.

Originalmente prevista para las 17 y postergada luego para las 21, cuando ya se había alcanzado un acuerdo por el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado reivindicando la unidad de ese espacio para votar esta iniciativa, contraponiéndolo con las divisiones en el oficialismo.

“Somos una coalición que unida resuelve que el país no vaya al default, no provocar mayores consecuencias y dolor a la sociedad, y que Argentina honre sus deudas”, expresa el primer párrafo del texto, que agrega: “Somos una coalición que ha actuado con responsabilidad. Somos una coalición que tiene una mirada distinta respecto a cómo resolver los problemas económicos y sociales del país. El programa es una competencia exclusiva del Ejecutivo, y consideramos que es un programa que no soluciona los problemas de decadencia que el país arrastra”.

El comunicado continúa apuntándole al oficialismo: “Consideramos una gran irresponsabilidad institucional del oficialismo no haber logrado reunir la totalidad de sus diputados”, y concluye expresando su esperanza de que “en el Senado la vicepresidenta esté a la altura de su cargo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password