Manes en Expoagro: “Hace falta crear incentivos para la inversión”

El diputado nacional concurrió a la feria de la que participan unas 600 empresas vinculadas al sector, y llamó a “ser protagonistas para pensar el país y el mundo en las próximas décadas”.

El diputado nacional Facundo Manes asistió a Expoagro 2022, la feria de la que participan unas 600 empresas vinculadas al sector, y llamó a “ser protagonistas para pensar el país y el mundo en las próximas décadas”. 

“En el campo argentino hay un claro ejemplo de lo que queremos decir cuando hablamos de la revolución del conocimiento, de cómo el uso de la tecnología le agrega valor a una economía moderna”, comentó Manes y continuó: “Estos espacios, como Expoagro, son para eso, para articular una visión, en este caso del sector agroindustrial, y poder vincularlo con un proyecto de país para la Argentina”.  

El diputado explicó que: “4 de cada 10 dólares exportados por Argentina en 2019 fueron generados por maíz, trigo y soja. Si invertimos en economía del conocimiento aplicada a este sector, tenemos una oportunidad enorme de potenciar el sector con el crecimiento de startups que brinden soluciones tecnológicas a diversas etapas de la agricultura y la ganadería”, y agregó: “Además, el ecosistema agtech argentino es de los más talentosos y capacitados del mundo. El 46% de los startups de este rubro, de agro y biotecnología, exportó durante el transcurso de los últimos tres años. O sea que ya estamos exportando conocimiento”. 

“Así todo, hace falta generar incentivos a la inversión en este tipo de industrias, crear mecanismos de vinculación y capacitación para productores que quieran incorporar estas tecnologías y promover la formación en agroindustria, agtech y foodtech, que son carreras con futuro”, finalizó el neurólogo. 

Facundo Manes visitó varios stands durante su recorrido por Expoagro y participó de un encuentro con representantes de diferentes entidades rurales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password