Acusan a la fiscalía de Condomí Alcorta de ser “una de las ejecutoras” de Conte Grand

Una legisladora oficialista cuestionó la fiscalía por ser “una de las ejecutoras del trabajo sucio del procurador Conte Grand”

A la diputada provincial Susana González no le sorprendió que la denuncia presentada por Pablo Moyano al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, recaiga en la fiscalía “ejecutora del trabajo sucio del procurador de la corte”.

La legisladora y vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos en la legislatura bonaerense, se refirió a la denuncia presentada por el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano “por tráfico de influencias y prevaricato en causas destinadas a lograr procesar y encarcelar a opositores políticos, dirigentes sociales, gremialistas” al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, causa que quedo radicada en la fiscalía número 16 a cargo de Juan Condomí Alcorta, con intervención del juzgado de garantías número 1 de Guillermo Atencio.

“Lamentablemente la causa quedo radicada en la fiscalía del Doctor Condomí Alcorta, una de las manos ejecutoras del trabajo sucio del procurador general de la Corte” dijo hoy la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados bonaerense.

La diputada provincial indicó que “todos nos hemos enterado ayer de una nueva denuncia efectuada por Pablo Moyano contra el Procurador bonaerense Julio Conte Grand por sus manejos en la formación de la causa en la que el ex presidente Mauricio Macri quería meter presos a los Moyano”.

“Lamentablemente este sistema nos recuerda a los sorteos de Comodoro Pro, donde siempre intervenía el Juez Lijo o el juez Bonadio, incluso para armar causas mellizas en post de perseguir a Cristina Kirchner, como también a los funcionarios de este gobierno”.

En este sentido, detalló las acciones llevadas adelante por la AFI instándolo a detener a Hugo y Pablo Moyano, a pedido del gobierno de Macri, y explicó “primero actuaron tratando de persuadir al juez de garantías Gabriel Vitale, y ante su negativa le iniciaron un Jury de enjuiciamiento, luego cuando la causa paso a manos juez de Avellaneda Luis Carzoglio, que denunció esa maniobra de intromisión del Ejecutivo en el Judicial, utilizaron el mismo procedimiento”.

“No olvidemos que ambos jueces recibieron la visita de los dos miembros de la AFI, entre ellos Sebastián De Stéfano, exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI macrista, para que ambos jueces no solamente procesaran a los Moyano, sino dictaran su prisión preventiva” indicó.

Ante esta situación, lamentó que la denuncia efectuada por Pablo Moyano, presentada por su abogado, Daniel Llermanos quedara radicada en la Fiscalía número 16 a cargo de Juan Condomí Alcorta, ya que al igual que a los fiscales Marcelo Romero y Álvaro Garganta, les atribuyó ser “la mano ejecutora” de Héctor Bogliolo, fiscal general de La Plata, que “ni más, ni menos, acata las demandas permanentes en el armado de causas del  procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand”.

En este sentido, la Legisladora del FdT, sostuvo: “no creo que esta denuncia avance porque Condomí Alcorta no va a ir en contra su jefe natural” manifestó.

De igual modo, sostuvo que “tampoco irá en contra de aquel con quien tiene una relación y que le ha servido de base para armar causas y meter presos a opositores”.

Asimismo, remarcó que “de hecho, el intendente de Ensenada, Mario Secco va a juicio oral por una causa por “coacción agravada e intimidación pública” por su ingreso a la legislatura el 14 de diciembre de 2017 y en el marco de una represión de la policía a trabajadores del Banco Provincia, “armada” por Condomí Alcorta y Marcelo Romero.

En este sentido, precisó que en la oportunidad “quien estaba en turno era la doctora Leila Aguilar, y Condomí Alcorta no era el fiscal natural de la causa” afirmó la legisladora.

“Cuando yo denuncié esa situación, de manera inmediata Bogliolo, fiscal general de La Plata, firma un decreto donde releva a la doctora Leila Aguilar, bajo el argumento que había mucho trabajo en el turno de la fiscalía, y genera una fiscalía “dual” con intervención de Condomí Alcorta y Romero, algo que a vistas “le permitiera armar la causa para que luego el Juez Atencio, quien interviniente en la causa de la denuncia a Moyano, iniciara el proceso a Mario Secco por coacción agravada e intimidación pública”.

“Lamentablemente este sorteo nos recuerda a los sorteos de Comodoro Pro, donde siempre intervenía el Juez Lijo o el juez Bonadío, incluso para armar causas mellizas en post de perseguir a Cristina Kirchner, como también a los funcionarios de este gobierno” concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password