La Ciudad prorrogó la emergencia sanitaria por el recrudecimiento de la pandemia
La Legislatura ratificó un proyecto del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para extender la emergencia hasta fin de mes, con la intención de poder seguir tomando medidas que frenen el avance del virus.

A pesar del abrupto descenso de los casos de Covid 19, la Legislatura porteña ratificó un decreto del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Lareta, para prorrogar hasta el 31 de marzo la emergencia sanitaria, con la intención de poder seguir aplicando políticas públicas que permitan frenar el avance de la tercera ola.
En el DNU el alcalde local explicó que la prorroga es necesaria para “atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir” el riesgo de propagación del coronavirus contemplando el “funcionamiento de las actividades autorizadas en el marco de los protocolos aprobados para cada caso”.
El documento presentado en la Legislatura porteña –que deberá ratificarlo- lleva la firma de los ministros de Salud, Fernán Quirós; Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; Educación, Soledad Acuña; de Hacienda y Finanzas, Martín Mura; Desarrollo Económico, Luis Giusti; de Gobierno, Jorge Macri, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, entre otros.
Cabe recordar que a nivel nacional, en cambio, la emergencia sanitaria fue extendida hasta diciembre de 2022 por un decreto del presidente Alberto Fernández.