“Nuestra obsesión es que Argentina no caiga en default”, aclaró Negri

El legislador radical negó que el consenso alcanzado con el acuerdo con el FMI represente un apoyo al FdT. “No somos la rueda de auxilio del Gobierno”, aclaró.

Actor central de las negociaciones con el oficialismo para alcanzar un acuerdo por la acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el presidente del bloque radical, Mario Negri, resaltó este jueves que “se ha hecho un esfuerzo muy grande por llegar a un consenso”, aunque dejó claro que el consenso logrado tiene límites: “Quiero aclarar que esto no significa que hay un noviazgo (con el oficialismo), no hay un cogobierno”, dijo Negri.

En declaraciones a una radio porteña, el jefe del bloque UCR en Diputados expresó que “nuestra obsesión es que la Argentina no caiga en default. El default era dejar a la Argentina como paria en el mundo”.

“En segundo lugar quiero decir que el Gobierno tenía la obsesión de que votemos el programa económico que ellos negociaron, pero en ninguna ley ni en la Constitución Nacional se dice que el Congreso debe votar un programa económico. Logramos excluir esta pretensión del texto que llega hoy al recinto”, explicó Negri.

El legislador cordobés enfatizó a continuación: “Dijimos que no al default, por el país estamos dispuestos a todos estos esfuerzos que hemos hecho. Les dijimos -al Frente de Todos- que el programa económico es responsabilidad del Gobierno, no de la oposición. Ellos negociaron con el FMI, ellos lo firmaron”.

“El último objetivo era que Juntos por el Cambio tuviera una sola posición, porque habían 20 miradas. Debemos mostrar desde ahora que no somos una banda que se anda peleando, que tenemos los pies en la tierra y construimos una alternativa”.

“De nuestra parte no hay un apoyo al Gobierno, solo estamos diciendo que no queremos caer en el abismo. Nosotros no somos una rueda de auxilio del Gobierno”, finalizó el diputado cordobés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password