Rodríguez Machado aclaró que JxC no aprueba el programa de gobierno

“Esta no es la primera vez que sacamos en este Congreso al país del default”, remarcó la diputada macrista.

“No estamos aprobando ningún acuerdo, ningún anexo, ni aceptando los fundamentos”, dejó claro en su discurso la diputada Laura Rodríguez Machado, una de las duras del bloque Pro. Y en su intervención durante esta sesión salió al cruce del discurso oficial afirmando que “esta no es la primera vez que sacamos en este Congreso al país del default”.

Y remarcó: “Ya lo hicimos cuando asumió el gobierno del presidente Macri, que sacamos a la Argentina del default, porque Néstor Kirchner había dejado en el país una ley cerrojo que impedia negociar con los holdouts y tuvimos que derogar esa ley para sacar a la Argentina del default. Y lo hicimos lo hicimos nosotros en la gestión del presidente Macri, y  lo digo esto porque no se acuerdan del país que nos dejaron: con deuda y en default”.

Rodríguez Machado sostuvo que “esta es la segunda vez que vamos a ayudar a la Argentina al país a que no caiga en default”, y en ese marco observó que “estamos sentaditos acá, dando la cara, porque entendemos lo peligroso que es un país cuando cae en default, (pero) no veo igualdad de sillas ocupadas dentro de su bancada”.

“Seguramente hay gente que quiere aprovechar esta situación, o lo quiso hacer, de dejarnos pegados con una historia básicamente madre e hijo que dijeron ‘no, vamos a quitarle el apoyo a Fernández que se las arregle con los de Juntos por el Cambio y después vamos a salir a criticar, porque seguro que les va a ir mal”, puntualizó, y aclaró: “Bueno, no lograron, porque no vamos a aprobar ese acuerdo. Las políticas económicas que desde ahora se implementen son exclusiva responsabilidad del Ejecutivo nacional. Solo aprobamos el número”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password