“Todos los que van a votar este acuerdo saben que lo que se viene atrás es un tarifazo”, cuestionó Bregman

Además, la diputada de Izquierda advirtió que con la aprobación del acuerdo “están creando el Virreinato del Fondo Monetario Internacional dándole el cogobierno”.

Tras escucharse diversas voces en el recinto de la Cámara de Diputados a favor del acuerdo, tanto del oficialismo como de la oposición -a excepción de la postura del economista Ricardo López Murphy– la diputada nacional Myriam Bregman (PTS/FIT-UNIDAD – CABA) ratificó la postura de su bloque de “no al acuerdo con el FMI” y apuntó contra el FdT y JxC  porque “también son corresponsables y copartícipes de la estafa a la que están nuevamente sometiendo a la Argentina”, y puntualizó: “Vamos a seguir denunciando este fraude”.

Para Bregman “esta sesión marca un punto de inflexión en la historia del país” porque “se reúne el Congreso para aprobar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ese organismo creado a la salida de la Segunda Guerra Mundial para intervenir y digitar a los países y encolumnarnos al servicio del orden financiero dominado por Estados Unidos”.

De forma irónica, sostuvo que tanto a ella como a sus compañeros del Frente de Izquierda los “asombró el clima de alegría, de algarabía, amistoso que había en este Congreso”, y expresó: “No entiendo por qué festejan, la alegría”.

“Están creando el Virreinato del Fondo Monetario Internacional dándole el cogobierno, dejando que cada tres meses la Argentina quede a tiro del default y que el Fondo decida qué se hace y qué no se hace en la Argentina”, advirtió la legisladora de izquierda.

Y criticó: “En esta sesión nos quieren decir desde los sectores de la oposición de la derecha que ellos no se hacen responsable de todos, que el artículo 1, que el artículo 2, que votan el 1, pero lograron sacar el 2. No señores, no solo son coautores del dictamen, también son corresponsables y copartícipes de la estafa a la que están nuevamente sometiendo a la Argentina”.

“¿Qué articulo 1 y 2?, si todo ya lo leyeron, si todos los que van a votar este acuerdo saben que lo que se viene atrás es un tarifazo, un revalúo inmobiliario, ataque a los sectores populares. ¿Cómo que no sabían? Lo leyeron, lo debatieron, son corresponsables”, apuntó Bregman.

En otra línea de su argumento, comparó: “Este centro político que hoy se constituyó y que fue tan pedido por algunos sectores del poder fue el mismo que le voto todas las leyes a Mauricio Macri. Fueron los mismos que le dieron a Macri las mayorías que no tenían y así terminó el país hundido, por eso no entiendo la alegría”.

“Son exactamente los mismos sectores, no entiendo la alegría de estos sectores que cada 10 años se ponen a la Argentina de sombrero y las consecuencias las pagan las mayorías populares y ahora nos quieren enroscar que artículo 1 y artículo 2. Son todos responsables y por eso Macri esta feliz, al fin lo consiguió no solo consigue que este Congreso avale, abra un paraguas sobre la enorme estafa que fue su crédito, sino que además consigue que no se lo nombre prácticamente ¿está prohibido? Es llamativo lo que están discutiendo”, agregó la diputada.

Y continuó: “Macri no solo esta feliz, ayer y antes de ayer vino la Sociedad Rural, las grandes patronales, las Cámaras Alimenticias que sojuzgan al pueblo con aumento tras aumento de los alimentos a decirnos que el acuerdo es bueno. ¿Saben qué? Cuanto más dicen que el acuerdo es bueno, más los sectores populares y los trabajadores del país se agarran los bolsillos”.

“Los liberales, la mayoría de Juntos por el Cambio, parte del oficialismo y los medios repiten el mantra liberal de que la deuda es hija del déficit como una metáfora para decir que hace falta más ajuste”, criticó Bregman y señaló que “es el gran engaño en el que se basa todo esto. La deuda argentina es hija de grandes estafas tras estafas, de fraude tras fraude empezando por lo que hizo la dictadura genocida. Las deudas las mandaron para que las pague el pueblo.

En tanto recordó que “Argentina ya pagó más de 600 mil millones de dólares desde la dictadura hasta acá”, y cerró: “Pagando y endeudando llegamos hasta acá, es un espiral que nunca se termina y que acá le están dando un nuevo manijazo dejando atrás todo. Endeudando y fugando llegamos a esta situación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password