Cuatro diputados en la comitiva presidencial a Chile

Tres diputadas y un diputado nacional del Frente de Todos viajaron al país trasandino para asistir a la asunción de Gabriel Boric.

El presidente Alberto Fernández arribó este viernes por la mañana junto a su comitiva oficial al aeropuerto internacional Arturo Merino, en Santiago de Chile, para participar de la ceremonia de traspaso de mando en la que Gabriel Boric Font asumirá la presidencia de ese país de manos del mandatario saliente, Sebastián Piñera.

La delegación que acompaña al je​fe de Estado está integrada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y Seguridad, Aníbal Fernández; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y Salud, Carla Vizzotti; y la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

También forman parte los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda; la asesora presidencial Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa.

Cuatro diputados nacionales oficialistas integran la comitiva: Ana Carolina Gaillard, María Liliana Paponet, Victoria Tolosa Paz y Leonardo Grosso.

“Gabriel Boric es representativo de nuestra generación y es muy importante para el pueblo chileno, porque viene a revertir años de políticas neoliberales que generaron desigualdad e inequidad en el país hermano”, afirmó la diputada entrerriana Carolina Gaillard.

“El momento que está atravesando América Latina es muy valioso. Gabriel Boric es representativo de nuestra generación y es muy importante para el pueblo chileno, porque viene a revertir años de políticas neoliberales que generaron desigualdad e inequidad en el país hermano”, indicó Gaillard. Y agregó que “con Gabriel Boric entra a la Casa de la Moneda el pueblo chileno, por lo que es un honor para mí poder integrar la comitiva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password