El bloque del Frente de Todos repudió los hechos de violencia hacia el despacho de Cristina

El espacio oficialista, tanto de diputados como de senadores, expresó su rechazo a los hechos vandálicos y de violencia hacia el Congreso de la Nación, puntualmente el despacho de la vicepresidenta, mientras se debatía el proyecto de acuerdo con el FMI.

Mientras puertas adentro del Congreso se debatía en el recinto de la Cámara de Diputados el proyecto de refinanciamiento de la deuda con el FMI -que obtuvo la media sanción – en las calles se generaron graves incidentes, ya que manifestantes que protestaban en contra del arreglo atacaron con piedras y bombas molotov el Palacio, lo cual dejó varios policías heridos, pero también la rotura de los vidrios del despacho de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, lo cual fue repudiado desde su bloque tanto de diputados como de senadores.

“Diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos expresamos el más absoluto repudio y rechazo a los hechos de violencia que tuvieron como víctima a la querida compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, escribieron desde la cuenta oficial.

Y señalaron que “estos hechos no pueden permitirse en la democracia argentina, repudiamos cualquier tipo de violencia política y más contra alguien que tiene tal jerarquía en el esquema político institucional de nuestro país”.

“Nuestra solidaridad con Cristina y reclamo de esclarecimiento y búsqueda de responsables materiales e intelectuales”, exigieron.

En el mismo sentido se pronunció el bloque de senadores que emitieron un comunicado en donde manifestaron su “su más enérgico repudio al ataque contra el Honorable Congreso de la Nación y, en particular, hacia el despacho de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, perpetrado ayer por un grupo de personas violentas, en el contexto de una manifestación política que se desarrollaba en la Plaza de los dos Congresos”.

“Los agresores actuaron con evidente desprecio por las instituciones democráticas, arrojando piedras, bombas molotov y otro tipo de objetos, que ocasionaron la rotura de vidrios de las ventanas y dependencias del Palacio del Congreso de la Nación”, describieron en el texto y agregaron: “Las diferencias políticas nunca pueden ser resueltas por medio de la violencia. El sistema democrático brinda las herramientas para que toda persona pueda expresarse libremente y resolver las controversias en forma pacífica”.

Por consiguiente, consideraron que “hechos de violencia como los de ayer no pueden ni deben ser tolerados en democracia. Resulta imperioso identificar y sancionar penalmente a los responsables. En el mismo sentido, expresamos nuestro rechazo a toda forma de violencia e intolerancia. Reafirmamos nuestro compromiso en el respeto a los derechos de todas las personas a manifestarse de forma pública y pacífica, plenamente garantizados en la República Argentina”.

“Por último, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la presidenta del Honorable Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el personal legislativo y con los integrantes de las fuerzas de seguridad que resultaron heridos durante los hechos aquí mencionados”, concluyeron en el comunicado.

Comunicado-Bloque-FdT-Ataque-al-Congreso-1

También expresaron su solidaridad algunos diputados de la bancada, como Eduardo Valdés quien posteó: “Mi solidaridad total con Cristina ante la violencia y la intolerancia. Responderemos, como siempre, con más amor, trabajo y convicciones. Frentetodismo las 24 horas”.

En el mismo sentido se pronunció Victoria Tolosa Paz quien escribió: “Repudio los hechos de violencia del día de ayer contra la democracia y las instituciones. Como siempre repudiamos la violencia”.

“Quienes integramos la Corriente Nacional de la Militancia queremos expresar a través de este comunicado, el más absoluto repudio al violento ataque sucedido ayer contra las oficinas de Cristina Kirchner”, expresó Mara Brawer quien adjunto un comunicado emitido por la Corriente Nacional de la Militancia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password