Lucila Masin explicó los motivos de su voto negativo al proyecto de acuerdo con el FMI

La diputada oficialista sostuvo: “Tengo la responsabilidad de recuperar la historia y la memoria del dolor que ocasionó el FMI al pueblo argentino”.

En consonancia con un pronunciamiento de legisladores y legisladoras del Frente de Todos que votaron en contra del proyecto de refinanciamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional -un total de 37 votos negativos-, la chaqueña Lucila Masin sumó elementos de adhesión y respaldo.

“Tengo la responsabilidad de recuperar la historia y la memoria del dolor que ocasionó el FMI al pueblo argentino”, expresó la diputada nacional por el Chaco que mantuvo la misma postura que sostuvo frente a las negociaciones de 2016 y 2017, durante la presidencia de Mauricio Macri.

En un extenso documento difundido este viernes, luego de que el proyecto obtuviera media sanción, Masin apoyó la idea de que “lo acordado solo generó endeudamiento para el país, redujo recursos en el sector público y apostó a inversiones de corto plazo con fines especulativos”, siempre que “el FMI llega a los países con sus programas político – económicos, sus exigencias y sus auditorías, sabemos lo que sucede y cuáles son las consecuencias”.

En ese sentido, la referente del FdT hizo propias las expresiones del expresidente Néstor Kirchner en declaraciones públicas: “El Fondo ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”.

A su vez, consideró que “el Fondo sigue siendo el mismo” y se lamentó que “el gabinete económico y el grupo encabezado por el ministro de Economía decidieran una estrategia equivocada al renegociar la deuda contraída por el gobierno de Macri”.

Hace cuatro años cuando el expresidente tomó el préstamo con el Fondo, la legisladora oficialista había expresado: “El FMI y el Gobierno buscan ocultar que habrá recesión y más desempleo. No solo nos traen más deuda y ajuste, sino también más mentiras. Dicen que el Fondo cambió. Parece que sí: tiene más mañas, es más peligroso”.

En ese momento fue una de las legisladoras que acompañó un enfático pedido al oficialismo para que el acuerdo se trate en el Congreso. La intención apuntaba a ampliar fondos y garantías de sustentabilidad que preserven derechos de jubilados y jubiladas, entre otras partidas sensibles.

La-vuelta-del-FMI-a-la-Argentina-1

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password