Mayans aseguró que en el Senado “se respetará la decisión que tome cada legislador sobre el FMI”

“La posición mía es que el martes ya haya despacho y tratar de darle tratamiento esa misma semana en el recinto”, aseveró el senador formoseño.

El jefe del bloque Frente de Todos en el Senado, el formoseño José Mayans, aseguró que el escenario en la Cámara alta para la discusión del proyecto para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es muy parecido” a la de Diputados -en donde obtuvo media sanción- y sostuvo que la posición del oficialismo es “respetar la decisión que tome cada senador”.

Si bien aclaró que prefiere no adelantar la postura del bloque oficialista, que en la Cámara baja votó en forma dividida, Mayans explicó en diálogo con radio La Red que en reuniones con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se coincidió en “respetar” las decisiones de los senadores que representan a las provincias.

Por otro lado, sobre su posición personal el senador oficialista manifestó que prefería no adelantar nada hasta no reunirse con su propio bloque. A su vez, opinó sobre la posición adoptada por la agrupación La Cámpora durante la votación en la Cámara baja: “Son visiones respecto del crédito y las posibilidades comerciales y productivas que tendrá el país”.

Además, el senador por Formosa justificó el voto a favor del acuerdo emitido por los integrantes de Juntos por el Cambio en Diputados y apuntó: “La toma del crédito vino por esa fuerza política”.

Mayans confirmó que el tratamiento en el Senado “se va a dar de manera inmediata” y que el lunes a las 15 expondrá el equipo económico encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

“La posición mía es que el martes ya haya despacho y tratar de darle tratamiento esa misma semana en el recinto”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password