“Sin Mujeres No”: la campaña de la UCR bonaerense para impulsar la visibilidad de la mujer en espacios de decisión pública

“Queremos militar desde el comité el derecho de las mujeres a participar en condiciones equitativas en todos los espacios de la vida política”, explicó Karina Banfi, vicepresidenta del bloque UCR en la Cámara de Diputados.

encuentro ucr mar del plata febrero 2020

En el Comité Provincia, en la Ciudad de La Plata, bajo el lema “Sin Mujeres No” se presentó una campaña para impulsar la visibilidad de las mujeres en espacios de decisión pública. El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, firmó -en representación de todos los hombres del espacio- un compromiso a no participar como ponente en ningún evento político–partidario o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer invitada.

La iniciativa fue impulsada por dirigentes y legisladoras del radicalismo bonaerense y busca dar mayor visibilidad a la mujer en los espacios de decisión pública. “La integración mayoritariamente masculina en lugares tanto públicos como privados y la histórica exclusión de las mujeres de los espacios de decisión en los tres poderes del Estado, son una expresión de los patrones de desigualdad en los que está estructurada la sociedad. Queremos militar desde el comité el derecho de las mujeres a participar en condiciones equitativas en todos los espacios de la vida política”, explicó Karina Banfi, vicepresidenta del bloque UCR en la Cámara de Diputados.

Por su parte el presidente de la UCR bonaerense declaró: “Hoy, acá, somos un partido político que asume, colectivamente, una responsabilidad: la de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para erradicar cualquier resabio de violencia contra las mujeres”.

Además de tener a Abad como principal orador, durante el evento se escucharon las voces de Carlos Fernández, presidente de la Convención de la UCR Buenos Aires; de la senadora provincial y vicepresidenta de la UCR bonaerense Érica Revilla; Manuel Cisneros, presidente de la JR Buenos Aires; Lucia Rodríguez, vicepresidente de la JR Buenos Aires y Melisa Juárez, presidenta del Congreso Provincial de la Juventud Radical. Estuvieron presentes legisladoras provinciales y nacionales, delegadas al Comité Nacional, Convencionales Nacionales, Convencionales provinciales y representantes de la Mesa Comité Provincial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password