Tras el video de Cristina, Lousteau le dedicó un fuerte mensaje sobre el acuerdo con el FMI

El senador radical apuntó contra la presidenta del Senado: “Si este acuerdo no la satisface es evidente que desde el principio pretendía que Argentina cayera en el precipicio del default”.

Luego de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicara en sus redes sociales un video de cómo quedó su despacho tras los ataques violentos por parte de manifestantes que estaban en contra del proyecto de acuerdo con el FMI que tuvieron lugar en la tarde de este jueves a los alrededores del Congreso, el senador radical Martín Lousteau (CABA) le dedicó un fuerte mensaje a través de sus redes sociales.

En principio, el legislador de JxC reiteró el repudio a “toda violencia, el ataque contra el Congreso, a los policías y también contra su despacho”, y pidió que “sean investigados los responsables”. A continuación, enumeró nueve puntos sobre el video de la presidenta del Senado.

“CFK se presentó como candidata en una fórmula, sabiendo que uno de los temas a resolver era el crédito con el FMI. Después de 2 largos años de negociaciones su Gobierno llegó a un acuerdo que describe como sin ajuste ni reformas estructurales”, le recordó Lousteau.

Y cuestionó: “Pero CFK igual lo rechaza, y su hijo Máximo y sus diputados votan en contra. CFK dijo muchas veces que ella no pertenece al partido del default. Si no es el partido, resulta claro que el suyo es el espacio del default”.

Sobre este aspecto, le señaló que “si este acuerdo no la satisface es evidente que desde el principio pretendía que Argentina cayera en el precipicio del default, con el gran sufrimiento que implica, para culpar a otros”.

Y cerró, haciendo referencia al video: “Ah, y en el video no repudia la violencia, sino que sea ‘paradójicamente’ contra ella. Los argentinos dijimos ayer otra vez: ni violencia ni default. Queremos vivir en un país normal que pueda trabajar consensos para salir de la larga decadencia acumulada durante las últimas décadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password