Fuertes contrapuntos entre JxC y Espert

Intensos cruces en las redes sociales entre diputados de la principal oposición y el economista de Avanza Libertad.

José Luis Espert votó el viernes de madrugada en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, haciendo lo que había anticipado de entrada y que mantuvo durante todo el tiempo en que tardó el proyecto en llegar al recinto.

Una vez sucedido esto, la emprendió contra Juntos por el Cambio, afirmando que lo aprobado habilita la suba de impuestos. Así, varios de sus colegas de JxC salieron a contestarle en las redes.

“No votamos el acuerdo. Ni lo votaríamos bajo las condiciones actuales. Votamos el crédito que evita el default, porque ya conocemos sus efectos aún más catastróficos. No hay nada menos liberal que votar a favor de llevar al país al default y no honrar las deudas”, le expresó la diputada María Eugenia Vidal, que en otro tuit le expresó:  “Como bien sabes, los aumentos de impuestos tienen que pasar por el Congreso. Cuando vengan, nuestro bloque no los va a votar y le va a poner un freno al Gobierno. Pero insisto: no vamos a ser cómplices como quieren La Cámpora y la Izquierda de llevar el país al default”.

Fue como respuesta a esta sentencia del diputado libertario: “No hay préstamo del FMI SIN programa con el FMI. Son las DOS caras de la misma moneda. Votar el préstamo fue votar el programa que ya era oficial y público desde el 3-3. Lo conocían. Tengan vergüenza y defiéndanlo. No nieguen que votaron ese programa (contra la gente) con el FMI”.

También sostuvo Espert: #El programa firmado con FMI dice que van a ajustar valuaciones fiscales y habilita proyectos de ley para subir impuestos xq en el programa el deficit 0 es solo con suba de ingresos. Es falso que si no era el programa aprobado íbamos a default. Pagabas con reservas y seguías negociando”.

Le contestó Vidal: “1- De nuevo: no se votó un aumento de impuestos. Cuando entren, por supuesto q vamos a votar en contra. 2- Las reservas netas no alcanzan para pagar, ¿proponés que se pague con los USD de los ahorristas que están encajados en el BCRA? Gran propuesta liberal, como entrar en default”.

Más duro fue el presidente del bloque Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien replicó: “Mentir es de populista y proponer que se pague con ‘las reservas’ cómo hizo Espert en el debate es perverso, era pagar con los ahorros de la gente”. Y agregó: “No sé quién lo manda a este señor pero hoy cómo en la campaña del 2019 más funcional a Cristina Kirchner no se consigue”.

Espert le contestó que “perverso es no tener bolas y oponerse a un plan que es pésimo para el pueblo al que servimos. Se rechazaba la ley, se pagaba con Reservas (las recuperabas del FMI después de acordar) evitando un default. Funcionales a los K son los que votan sus leyes. No los que las rechazamos”.

López le contestó: “Autopercibirte con ‘bolas’ no oculta lo servil que fuiste y sos. Fuiste el más funcional a los K siendo candidato a Presidente en 2019 para ayudar a que Mauricio Macri no llegue al balotaje. IMPERDONABLE”.

Y remató: “Hacete el rudo, vota con La Cámpora y que dios te perdone”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password