Cristina recibió en el Senado a la alcaldesa de Barcelona

Estuvo acompañada por el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Adolfo Rodríguez Saá, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este lunes en el Senado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, quien se encuentra de visita oficial en Buenos Aires.

La titular del Senado estuvo acompañada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Colau asistió junto a los argentinos Gerardo Pisarello, ex vicealcalde y actual diputado en el Congreso español; y Candela López, ex alcaldesa de Castelldefels y coordinadora del partido Catalunya en Comú.

Del encuentro también participó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien la semana pasada durante su gira por España fue recibido por Colau en el Ayuntamiento de la capital de Cataluña.

Previo a participar de la visita de la funcionaria, Rodríguez Saá estuvo en el inicio del debate en el Senado del proyecto de ley en revisión con media sanción de Diputados, que aprueba el programa de facilidades extendidas a efectos de refinanciar la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional.

En declaraciones previas al encuentro, Colau destacó la “conexión muy especial” que tiene Barcelona con nuestro país, por tener una comunidad muy importante de argentinos, y señaló que “los vínculos históricos, culturales y económicos son muy fuertes”.

Ada Colau, es la primera mujer alcaldesa de la historia de esa ciudad catalana, se desempeña además como presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), como enviada especial para la relación de las ciudades con las Naciones Unidas de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y como vicepresidenta europea de la Comisión Directiva del C40, la principal red mundial de ciudades que trabajan para hacer frente a la crisis climática.

Con una larga historia en la militancia social y la defensa de los derechos humanos, en 2009 impulsó la creación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), espacio desde el cual bregó por quienes estaban siendo desalojados de sus viviendas en plena crisis financiera internacional.

En el año 2014 fundó Guanyem Barcelona, que posteriormente fue Barcelona en Comú, una plataforma política ciudadana mediante la cual en 2015 ganó las elecciones municipales, y fue reelegida en 2019.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, Colau prioriza las políticas públicas centradas en la lucha contra las desigualdades, el derecho a una vivienda digna, el impulso de un modelo más sostenible de ciudad y el fortalecimiento de la participación ciudadana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password