Para el senador Basualdo los nuevos cierres de exportaciones significan “ir en contra del país”
El legislador por San Juan advirtió que Argentina “necesita divisas para hacer frente a sus obligaciones”, y “exportar e insertarse al mundo, para generar empleo y salir adelante”.

El senador nacional por San Juan Roberto Basualdo se refirió a la decisión del Gobierno de suspender el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para las exportaciones de harina y aceite de soja, y advirtió que significa “ir en contra del país”.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Juntos por el Cambio consideró que “lejos de perseguirlo”, al campo hay que impulsarlo “porque es el principal generador de divisas, es un motor para la economía argentina y genera millones de puestos de trabajo”.
Y prosiguió: “Poner cepo a exportaciones del aceite y de la harina de soja es ir en contra del país. Lo mismo si se aplica el potencial aumento de retenciones. Argentina necesita divisas para hacer frente a sus obligaciones, exportar e insertarse al mundo, para generar empleo y salir adelante”.
“El campo es un orgullo nacional”, concluyó.