Retenciones: para Kroneberger, es la muestra de que el Gobierno “no tiene plan”

Respecto a las nuevas medidas que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner definirá en las próximas horas, el senador pampeano dio su punto de vista.

“El Gobierno nacional sigue aplicando las recetas del fracaso y ya las conocemos, no son nuevas. Las aplicó el kirchnerismo de manera recurrente. Evidentemente, no saben hacer las cosas de otra manera que castigando ya no solo al sector productivo, sino motor que hace andar nuestro país, que es el campo”, expresó el senador de Juntos por el Cambio por La Pampa el radical Daniel Kroneberger.

En ese sentido, el senador pampeano trazó un diagnóstico respecto a las medidas que está tomando el gobierno Nacional sobre las exportaciones y la suba de las retenciones: “Lo que sucede es que se cerraron las exportaciones y no se permite exportar, porque van a  subir 2% las retenciones al aceite y a la harina de soja, siendo que Argentina es el principal exportador del mundo de aceite y harina. Al subir las retenciones, van a hacer que ese 2% se traslade directamente al productor. Cuando tenés un aumento de costos, los exportadores de harina y aceite no pueden subir el precio, entonces le bajan el precio a los productores”.

“Esta decisión desacertada, en el marco de los impuestos que se han inventado, con una inflación, un déficit y un gasto público que se fue por las nubes, afecta directamente a los que producen, que son los que generan empleo genuino en el país y que apuestan para que nuestra economía salga adelante, en beneficio de todos”, sostuvo el senador Kroneberger. A su juicio, “el Gobierno nacional está sin rumbo, perdido, aplicando decisiones muy dañinas. Y lo peor, es que es en un contexto con grandes oportunidades para la producción lo que están haciendo es asfixiar una vez más”.

Además, destacó el senador, “esta decisión del kirchnerismo se da en un contexto internacional en el que la guerra de Rusia con Ucrania hizo subir el precio de los commodites a  nivel global. Al ser Argentina el primer exportador de harina y aceite se está generando un contexto global peor al generado por la propia guerra”.

Por último, el senador nacional por La Pampa dijo: “El presidente sigue sin un plan a largo plazo. Sin saber lo que pasa en el campo: los productores están por cosechar la soja y en unos meses empiezan a sembrar el trigo. Entonces, estas decisiones erráticas dificultan lo que viene”. “¿Qué viene?”, se preguntó Kroneberger, a lo que respondió: “Se van a demorar las ventas de soja y se va a sembrar menos trigo. Estas son las consecuencias de las viejas recetas del Gobierno Nacional”.

En sus habituales recorridas por La Pampa, Kroneberger estuvo reunido con productores agropecuarios y en ese sentido, adelantó: “Hace unos días leía un pequeño FODA que me compartieron productores pampeanos del campo. Básicamente lo que decía ese diagnóstico es que tenemos una oportunidad, que es el contexto internacional de los commodities. Que tenemos una fortaleza, que es nuestro campo; pero que tenemos una debilidad, que es el gasto público y el déficit. Y que, además, tenemos una amenaza, que es el Gobierno Nacional. Esto deja a las claras que en Argentina, el Gobierno Nacional hace todo al revés: en lugar de potenciar nuestras fortalezas, las está asfixiando y dejando sin aire”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password