Ritondo: “El futuro del despegue argentino está en el campo”
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Pro visitó Mar del Plata y Ayacucho, donde advirtió que los productores deben desarrollarse “sin retenciones confiscatorias”.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Pro, junto a su par en la Cámara baja, Diego Santilli visitaron Mar del Plata y Ayacucho. En la ciudad balnearia fueron recibidos por el intendente municipal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y mantuvieron sendos encuentros en la Sociedad Civil Ayudemos de Corazón y en la Base Naval, donde saludaron a personal de la Fragata Libertad de la Armada Argentina, que se encuentra allí, junto a otras siete embarcaciones de distintos países latinoamericanos, para recorrer la región bajo la premisa de Velas de Latinoamérica. Luego, se trasladaron a Ayacucho para concurrir a un almuerzo en la chacra municipal Juan Manuel de Rosas y, más tarde, se reunieron con integrantes de la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y día de la Yerra, en el marco de la Fiesta.
“El futuro del despegue argentino está en el campo y el gobierno debe entenderlo, fijando un rumbo claro para que los productores puedan desarrollarse sin presión tributaria ni retenciones confiscatorias”, señaló Ritondo.
“Una política exterior contradictoria y a la deriva no ayuda ni al campo ni a ningún sector de la producción y el trabajo”, advirtió el titular de la bancada PRO.
Por su parte, Santilli destacó que en el interior bonarerense ve muchas ganas de romper el statu quo y “de maximizar ese tremendo potencial que tenemos en la agricultura, en la ganadería, en la pesca. Necesitamos abrir mercados para aumentar nuestras exportaciones, atraer inversiones y generar empleo en el sector privado”.
En tanto, Montenegro sostuvo que “Mar del Plata es una ciudad fundamental para el desarrollo del país y con un potencial inigualable. Por eso, es necesario tenerla en cuenta siempre, y también es importante que las decisiones de los gobiernos centrales se tomen siempre con una perspectiva realmente federal, atendiendo a las particularidades de los gobiernos locales, en este caso de las ciudades del interior”.
Por su parte, el diputado provincial Alex Campbell (Pro) subrayó: “Seguimos recorriendo la Provincia como lo hicimos con Cristian Ritondo durante la gestión de María Eugenia Vidal y ahora como legisladores. Sabemos que es muy importante seguir cerca de los bonaerenses. Esta vez nos acompañó el Diputado Diego Santilli y los Intendentes de Mar del Plata y Ayacucho. Sabemos que trabajando todos juntos, en equipo, vamos a volver a ser una alternativa ante el claro fracaso del gobernador Alex Kicillof”.
Finalmente, el concejal de Ayacucho, Leandro Angiolini (Pro), manifestó que “desde nuestro municipio apoyamos y promovemos la producción agrícola y ganadera, porque es la fuente más genuina de creación de riqueza que tiene hoy la Argentina”.
Ritondo y Santilli, además, fueron acompañados, por los legisladores provinciales de PRO Johanna Panebianco, Owen Fernández, Alejandro Rabinovich, Sergio Siciliano y Florencia Retamoso, por el dirigente de Ayacucho Modesto Jatip, por la referente de PRO en Necochea Eugenia Vallota, los concejales Clarisa Armando de Villa Gesell, Lucas Aturri, de Lezama, Ramiro Ferrante de Chacomus, Julieta Coronel de Castelli, Juan Manazzoni de Tandil, Joaquín Sánchez Charro de Generan Alvarado, Vanina Reyes, de Mar Chiquita, Leopoldo Petunari, Ramón Canosa, ex intendente de Las Flores, Emiliano Giri, Presidente de PRO en Mar del Plata, Leopoldo Petunari, entre otros.