Diputados piden que el Gobierno tome medidas serias para parar la inflación

Fue tras conocerse el índice de inflación de 4,7 % en febrero, con 7,5 % en alimentos y bebidas. “No hace falta declarar una guerra, hace falta un plan económico serio”, señalaron.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) publicara que el índice de precios correspondientes al mes de febrero fue del 4,7%, diputados nacionales expresaron su descontento y preocupación a través de las redes sociales y les reclamaron medidas urgentes y serias de parte del Gobierno.

“Inflación de 4,7% en febrero, con tendencia a la suba en marzo. Un acumulado de 52,3% en doce meses. Y el Gobierno acaba de descubrir que tiene que enfrentarla. Esperemos que las medidas que se anuncien el viernes no sean noticias del canal Volver. ¿Es mucho pedir sensatez?”, aseguró el titular del bloque UCR en Diputados, Mario Negri.

En suma, la vicepresidenta del bloque Karina Banfi cuestionó: “El discurso belicoso de Alberto para hablar de la inflación es inaceptable en el contexto en el que vivimos. Antes era la pandemia la responsable de los aumentos, ahora es la guerra. Es hora de dejar de echar culpas y de apuntar a medidas macroeconómicas que ordenen la economía”.

“El presidente Alberto Fernández tardó más de 2 años en hablar del tema inflación. Necesitamos un plan económico, no hace falta ninguna guerra”, agregó el diputado formoseño Ricardo Buryaile.

En el mismo sentido se pronunció la diputada santafesina Ximena García: “Con una inflación del 4,7% en febrero y proyecciones de que seguirá en aumento, el presidente recién ahora se da cuenta que debe tomar medidas para bajarla. Dos años tarde”, y señaló: “Nos cansamos de pedir un plan económico, prefirieron el camino de la improvisación y los resultados están a la vista. Hoy vuelven a apuntar al discurso épico, cuando lo que necesitamos sensatez y planificación”.

“Los datos del INDEC confirman que la economía argentina está inmersa en un problema grave. Más aún en alimentos, es hora de que asuman el problema y dejen las peleas irresponsables”, exigió el presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo De Loredo.

En suma, el diputado del Pro Gerardo Milman comparó: “La inflación de Venezuela en febrero fue del 2,9%. No es relato, es dato”, y apuntó: “Presidente, lo de la inflación no es una guerra, eso déjeselo para su coalición de Gobierno, Argentina necesitan un plan económico urgente. Menos maquinita, más acciones reales”.

“4,7 de inflación. Los alimentos fueron los que más subieron. De nada sirvieron los controles de precios, los militantes persiguiendo a los almaceneros, los cepos, los subsidios. Se necesita un plan económico serio q baje impuestos y apoye al q produce y trabaja. No más sarasa”, posteó la diputada de la Colación Cívica Paula Oliveto.

Pedro Galimberti, por su parte, explicó que “el gobierno es desmentido una vez más por un organismo del propio gobierno. Y por la realidad. En septiembre de 2021 Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto de presupuesto 2022 con una proyección del 33% de inflación. Ese indicador fue ratificado en diciembre por el ministro de Economía Martín Guzmán. Hoy, sin embargo, el INDEC informó un 4,7% de inflación en febrero y un 8,8% acumulado en lo que va del año que, proyectado, significaría más de un 50% de inflación anual. ¿Qué hará el Frente de Todos para ponerle un freno a este «ajuste sin derecho a reclamo» que sufren quienes menos tienen?”.

A su vez, el diputado Víctor Hugo Romero, remarcó que “la inflación es el impuesto más cruel que soporta este país. En el informe de INDEC vemos como golpeó de lleno al bolsillo de los argentinos con una suba del 4,7%. La pérdida del poder adquisitivo no se aguanta más, es urgente que el gobierno cambie el rumbo de su gestión”.

La legisladora radical Carla Carrizo escribió: “INDEC inflación en febrero de 4,7%. Lo que más aumentó alimentos y bebidas 7,5%. ¿La respuesta del presidente Alberto Fernández? No es con eufemismos bélicos, sino con una política de estado que genere confianza en la ciudadanía como debe darse el primer paso”.

“Más que desatar una ‘guerra’, desatemos un diagnóstico y un plan riguroso para solucionar el problema de la #inflación de forma urgente. Febrero: 4,7%, en alimentos 7,5%”, solicitó la diputada por CABA Dolores Martínez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password