El FdT porteño pidió repudiar el ataque al despacho de CFK

Los legisladores impulsaron un proyecto de declaración en que también criticaron con dureza los hechos vandálicos en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Días después de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, diera a conocer los destrozos que sufrió su despacho, los legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración que busca condenar el ataque al Congreso y a la oficina de la presidenta del Senado.

De esta manera, los diputados pidieron que el Parlamento porteño repudie “enérgicamente los violentos ataques hacia el Congreso de la Nación y, en particular, al despacho de la presidenta del Senado de la Nación,  Cristina Fernández de Kirchner, sucedidos el día jueves 10 de marzo del corriente año” y le exigirán a las “autoridades correspondientes realicen las investigaciones en pos de esclarecer lo ocurrido”.

En los fundamentos de la medida, los opositores recordaron que el pasado 10 de marzo se desarrolló una movilización en contra del acuerdo del Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.), la cual culminó con incidentes y agresiones ejercidas por parte de un reducido grupo de manifestantes, con incendios y apedreos.

A través de los videos difundidos, se observa cómo, minutos después de iniciada la sesión en el recinto, un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras contra la reja y el frente del Congreso Nacional, que se encontraba sin presencia de la Policía de la Ciudad. Pasados al menos 30 minutos de iniciados los incidentes, una columna de oficiales se hizo presente para controlar la situación.

“Cabe destacar, que se observa en las imágenes difundidas, cómo varias de las piedras se dirigen directamente contra del despacho de la Vicepresidenta de la Nación, e impactan contra los vidrios de los ventanales, generando destrozos; mientras estaban junto a ella los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti, y el diputado Máximo Kirchner, quienes debieron abandonar con premura para no ser heridos”, sostuvo la bancada conducida por Claudio Ferreño.

Sobre esa misma línea señalaron que “en nuestro país, las manifestaciones y protestas sociales son parte inherente de la expresión popular pues mediante ellas históricamente se han conquistado derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Sin embargo, estos recientes atentados pertenecen a una lógica antidemocrática y de irrespeto a la institucionalidad”.

“Consideramos imperioso que este cuerpo exprese su rechazo al ataque perpetrado contra las instalaciones del Congreso Nacional y a nuestros representantes, y contra todo acto de violencia como método de discusión política, sumado a exigir la investigación de lo acontecido, con la identificación y sanción de los responsables”, sentenciaron.

El texto lleva la firma de María Magdalena Tiesso, Alejandro Amor, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, Lucía Cámpora, Maia Daer, Ofelia Fernández, Claudio Ferreño, Berenice Iañez, Juan Pablo Modarelli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Claudia Neira, Cecilia Segura, Manuel Socías, Juan Manuel Valdés, Laura Velasco y Franco Vitali.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password