Para Valdés, “ha nacido yankyzuela”

Así se refirió el diputado oficialista sobre el posible acercamiento comercial que pueda darse entre Estados Unidos y Venezuela, en medio del conflicto bélico.

eduardo valdes

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) se refirió al posible acercamiento comercial que pueda darse entre Estados Unidos y Venezuela, en medio del conflicto bélico de Rusia contra Ucrania, e ironizó: “Ha nacido yankyzuela”. Sin embargo, la potencia norteamericana afirmó este lunes que “por ahora” no está manteniendo contactos ni poniendo en marcha ningún plan para importar petróleo desde el país caribeño.

“Cuántas cosas están cambiando en el mundo por estos días. Por eso valoro particularmente la multilateralidad que practica la Argentina, para generar mejores condiciones en un contexto delicado. En política internacional no cabe más hacer ideologismo, tenemos que tener buenas relaciones con todos los países del mundo. Tenemos que encontrar convivencia en las sociedades convulsionadas, sobre todo en nuestra región latinoamericana”, sostuvo el legislador en diálogo con Diputados TV.

El oficialista agregó que “toda acción de guerra es un retroceso para el mundo, un desprecio del diálogo y de la relación humana”.

Por otra parte, el porteño expresó: “Me gusta lo que está pasando en Chile, con la asunción de (Gabriel) Boric, y su visión de la realidad. No me gusta lo que está pasando en Perú, y envío toda mi solidaridad con el presidente (Pedro) Castillo“.

En un repaso por la actualidad de la región, Valdés apuntó que “Venezuela está atravesando cambios sorprendentes, espero que los países poderosos se den cuenta que los bloqueos no sirven de nada. Hay que levantar el absurdo bloqueo a Cuba”.

“En Brasil hay una autocrítica de la sociedad respecto de la elección de (Jair) Bolsonaro y la destitución de Dilma (Rousseff). En este contexto, el sistema político argentino muestra estabilidad y madurez, eso hay que valorarlo y enaltecerlo”, indicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password