Acuerdo con el FMI: JxC en el Senado decidió dar los dos tercios para tratar sobre tablas el proyecto

Así lo definieron los senadores del interbloque opositor en una reunión que mantuvieron este miércoles. La iniciativa se encamina a ser ley este jueves.

La reunión mantenida en dependencias del bloque radical del Senado.

El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, presidido por el mendocino Alfredo Cornejo, resolvió aportar a los dos tercios que se requieren para habilitar el tratamiento sobre tablas del proyecto de ley de refinanciamiento de la deuda con el FMI en la sesión convocada para este jueves a las 14.

Tras una reunión que la bancada -compuesta por 33 miembros- mantuvo este miércoles, se conoció la decisión de la oposición de facilitar el debate de la iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y se encamina a ser ley por amplia mayoría.

Durante el transcurso de esta semana, y ante la posibilidad de una suba de retenciones, había corrido desde los sectores más duros de JxC la posibilidad de no dar los dos tercios y que el oficialismo tuviera que esperar una semana más para tratar en el recinto el proyecto. Mientras que el acompañamiento a la ley no se puso en duda.

Sin embargo, en la UCR y la CC-ARI primó la decisión de no condicionar el acompañamiento a la ley, que la semana pasada encontró a JxC unido dentro de la Cámara baja -con la excepción del liberal Ricardo López Murphy-.

De esta manera, el Frente de Todos tendrá la ley en los tiempos que había pensado: antes del nuevo vencimiento con el FMI el 22 de marzo y sin que el debate se dé en la semana del feriado del 24 de marzo, fecha de alta carga simbólica para el espacio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password