Denunciaron a Luana Volnovich por incorporar a PAMI empleados sin secundario completo

La denuncia fue realizada por la diputada Marcela Campagnoli por la “posible comisión del delito de violación de los deberes de funcionario público”.

La diputada nacional Marcela Campagnoli (Coalición Cívica – Buenos Aires) presentó este miércoles una denuncia contra la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, por la “posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, luego de conocerse que más de 200 trabajadores pasarán a planta permanente, algunos sin haber terminado el secundario, algo exigido por la ley de ingreso al Estado y empleo público.

Por su parte, desde la obra social de jubilados y pensionados aclararon que deberán regularizar su situación y mientras tanto seguirán como monotributistas. “Será reservado su puesto por un término de hasta 365 días corridos”, señaló el texto oficial.

En ese contexto, la dirigente de la CC-ARI señaló: “No sería la primera irregularidad en la que incurre la directora ejecutiva del PAMI”, y contó: “Con anterioridad hemos hecho un pedido de informe debido a las múltiples contrataciones (más de 470) que se hicieron durante la pandemia”.

Dentro de esta última denuncia, resalta que “se ha alterado el orden de transparencia y se busca dar puestos de empleo permanente por un medio que no resulta ser el idóneo” y que “se ha violado el principio de igualdad en el acceso a la función pública”, según se presentó ante la justicia.

Para Campagnoli, el argumento de Volnovich “carece de fundamentos jurídicos, siendo únicamente la justificación a una flagrante violación de los deberes que tiene a su cargo”, por lo que pretende que se investigue a fondo lo sucedido.

“Nuestros abuelos merecen personal idóneo para ser atendidos, seguidos, visitados”, explicó la diputada. “Hay que terminar con la improvisación en reparticiones tan caras a la condición humana como lo es el PAMI”, sentenció.

Cabe recordar que en el mes de enero la funcionaria camporista estuvo envuelta en otra polémica, ya que se fue de vacaciones al Caribe junto a Martín Rodríguez -segundo en el organigrama del PAMI- hecho que fue denunciado por la diputada Graciela Ocaña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password