Heller, sobre la inflación: “El Estado debe estar interviniendo y fijando las reglas”

El diputado del FdT consideró que “hacen faltas medidas” para combatir la suba de los precios y dijo que espera que el paquete anunciado por el presidente “revierta la situación”.

El diputado nacional Carlos Heller (FdT) consideró este miércoles que el Estado “debe estar interviniendo, fijando las reglas y controlando que se cumplan” y no dejando que “sea el mercado el que determine” los precios, porque eso siempre va “en contra de los sectores mas débiles de la población”.

En alusión a la fuerte suba de la inflación, y el anuncio del presidente Alberto Fernández de declararle “la guerra” a esta cuestión, el legislador expresó: “Estamos todos preocupados por la inflación y está bien que estemos muy inquietos, porque el tema está más al rojo vivo que nunca, con estos datos que conocimos”.

“La inflación fue 4,7% (en febrero), pero en alimentos fue el 7,5% y en el Gran Buenos Aires fue ocho y pico. Justamente donde están los que tienen menos poder adquisitivo las cosas aumentan más, es una cosa demencial”, agregó.

En declaraciones a Radio 10, el oficialista dijo que espera el “paquete de medidas que pongan freno y reviertan esta situación”. “Hacen falta medidas, porque mucha gente cree que los precios aumentan porque aumentan, como que los precios suben por qué si”, continuó.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja observó además que “la guerra, el aumento internacional de los commodities, la suba de los combustibles, la incertidumbre local por el eventual riesgo de default, todo mezclado, pero todo luego va a parar a los precios que paga la gente”.

En otro tramo, Heller afirmó que se debe “intervenir en las cadenas de valor” y conocer “todos los valores de la cadena las intermediaciones” para determinar “si todas son necesarias y los márgenes de ganancias”. “Hay que lograr que los productores tengan una compensación adecuada, pero que los consumidores puedan pagar”, resaltó.

“Estoy a favor de mayor intervención”, aseguró, pero reparó que tiene “en cuenta las dificultades reales que hay”, en referencia a que, por ejemplo, cuando el Gobierno quiso avanzar la Justicia frenó la intervención de Vicentin o hizo lugar a un amparo de las telefónicas en el caso de la declaración de internet como servicio público esencial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password