Iglesias explicó por qué estuvo ausente en la sesión del proyecto de acuerdo con el FMI
Para el diputado del Pro “no estaba en juego el default” y consideró que la deuda “no es impagable”.

El diputado nacional Fernando Iglesias (Pro), uno de los cuatro legisladores que no estuvo en la votación del proyecto del acuerdo con el FMI, explicó su ausencia en la sesión y sostuvo: “Para mí no estaba en juego el default. Lo que estaba en juego era otra cosa”.
“Yo respeto el voto de los demás, incluso de los que votaron en contra del acuerdo. Hay que tener en cuenta que, sin contar los votos de Juntos por el Cambio, hubo 91 votos favorables al pacto con el organismo”, expresó en declaraciones a La Nación+.
El legislador macrista recordó que “la mesa directiva originaria de JxC se expresó a favor del endeudamiento. Pero nunca avaló el aumento de impuestos. Esto último debería haber sido parte del acuerdo con el Fondo”.
En ese sentido, en contra de la suba de impuestos, Iglesias remarcó que junto a otros de sus pares del Pro presentó un proyecto de ley que “tenía por objeto prohibir todo tipo de impuestos hasta 2023. Sino, terminamos viendo lo que estamos viendo, un Gobierno que varía entre dos políticas: la impunida y el choreo y, del otro lado, la quita de recursos para dárselos a la patria subsidiada”.
Tras considerar que la deuda “no es impagable”, el porteño criticó que el problema “es que tenemos un Gobierno al que no le cree nadie”, sobre todo “cuando dicen que el país está creciendo”.
“El crecimiento está por debajo del 2019 para cualquiera que sepa un mínimo de matemáticas. Todo lo que dicen es una falsead y una mentira sobre la otra”, agregó.